Ciudad Real

Convocado por el Ministerio de Defensa

Emotivo acto de entrega de premios del VIII Concurso 'Carta a un Militar Español'

Este año, los trabajos de los alumnos estuvieron enfocados a la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia originada por la COVID-19 en la llamada “Operación Balmis”

La Comarca

17/06/2021

(Última actualización: 17/06/2021 14:07)

Imprimir

El día 17 de junio tuvo lugar en el Claustro del Museo Convento de La Merced la entrega de los premios de la VIII edición del Concurso Literario Escolar “Carta a un Militar Español” que el Ministerio de Defensa convoca anualmente.

Este año, los trabajos de los alumnos estuvieron enfocados a la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia originada por la COVID-19 en la llamada “Operación Balmis”.

Entre los asistentes se contó con la presencia de diversas autoridades como el Delegado Provincial de Educación José Caro y el Subdelegado de Defensa en Ciudad Real Juan del Hierro. Estuvieron también presentes en el acto los alumnos premiados, sus profesores y sus familiares, así como los directores de varios centros educativos.

Los colegios participantes han sido la EFA La Serna de Bolaños de Calatrava, el Colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso, el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, el colegio Nuestra Señora del Prado-Marianistas de Ciudad Real, el IES Comendador Juan de Távora de Puertollano, el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Valdepeñas y el colegio San José de Ciudad Real.

El acto se ha iniciado con unas palabras del coronel Subdelegado de Defensa en las que ha agradecido al Delegado de Educación su presencia y también a docentes, alumnos y sus familiares y en especial a los chicos y chicas por su participación en el concurso. Dirigiéndose a los presentes, ha subrayado que la defensa hay que entenderla como un compromiso cívico y solidario al servicio de la paz. En ella participan numerosos actores y es importante que en los colegios e institutos se ponga en valor ese compromiso que todos debemos tener. El trabajo conjunto de militares con otras instituciones del Estado se ha puesto de manifiesto en la lucha contra la pandemia durante la “Operación Balmis”.

A continuación se ha procedido a la entrega de premios a los alumnos participantes y a los representantes de los centros educativos.

Finalmente el acto lo ha cerrado el Delegado de Educación, D. José Caro con unas palabras de agradecimiento al Ministerio de Defensa por la iniciativa de este concurso literario y ha subrayado en sus palabras su agradecimiento a la comunidad docente, alumnos y profesores, por el gran esfuerzo que están realizando para enfrentarse al reto que ha supuesto el desarrollo del presente curso escolar en Castilla la Mancha, comunidad en la que a pesar de la situación sanitaria el curso ya próximo a finalizar se está desarrollando sin contratiempos.