Región

Denuncia que "el PSOE se dedica a utilizar sin pudor las instituciones y los medios públicos"

Guarinos señala la "indecencia" de García-Page y el PSOE que es “el partido más corrupto de Europa y el único condenado por financiación ilegal”

Trae a colación el caso de los ERE de Andalucía en los que "el PSOE está relacionado con la malversación de 680 millones de euros de dinero público que correspondía a los parados de esa región y que se gastaron en prostíbulos y cocaína"

Insiste en que "el PSOE cuenta con 500 altos cargos imputados y dos ex presidentes condenados por robar a manos llenas”

La Comarca

17/06/2021

(Última actualización: 17/06/2021 13:18)

Imprimir

La vicepresidenta de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha señalado este jueves la indecencia de Page con el PSOE que es “el partido más corrupto de Europa y el único condenado por financiación ilegal”.

Así lo ha detallado Guarinos durante su intervención en el debate general relativo al auto del Juzgado Central Nº6 de la Audiencia Nacional del 1 de junio de 2021 y su incidencia en Castilla-La Mancha, presentado por el Grupo Parlamentario Socialista.

La diputada popular ha puesto de relevancia el nerviosismo y la desesperación del PSOE de Page, a la vez que ha hecho referencia a la vergüenza que supone para los castellano-manchegos que el PSOE utilice las Cortes de Castilla-La Mancha y los medios públicos, como el ente de radio televisión pública, para tapar su cobardía, la de un presidente “que no es capaz de enfrentarse a su partido y alzar la voz para decir alto y claro que no a los indultos a los golpistas”.

Seguidamente, la vicepresidenta de las Cortes ha recordado algunas de las ocasiones en las que dirigentes socialistas han avergonzado a toda España, como Ábalos, cuando dijo abiertamente este lunes “apoyamos los indultos”; o cuando el PSOE, este mismo martes también, avaló en el Congreso los indultos a los golpistas.

Así, Guarinos ha asegurado que Page debe estar “desesperado” al traer a debate un auto de un juzgado, una resolución judicial que no es firme y susceptible de recurso. “Desesperación e hipocresía”, ha continuado la diputada del PP, de Page que afirma que respeta la justicia y cree en la presunción de inocencia, mientras manda al barro a sus portavoces a hacer lo contrario utilizando recursos públicos, como la televisión pública, para insultar al PP.

Ana Guarinos ha traído al debate que al PSOE “lo de malversar y gastarse el dinero público en lo que no deben se les da muy bien”, y se ha referido a la red clientelar vinculada al PSOE en Andalucía, capaz de gastarse el dinero de los parados en prostíbulos y cocaína. En total, un montante de 680 millones de euros de dinero público malversados por los que han sido condenados varios dirigentes del PSOE, el mismo partido de Page, lo que lo convierte, junto con otros casos de corrupción, en el partido “más corrupto de Europa”.

La vicepresidenta de la cámara ha recordado que el debate que trae hoy el PSOE al pleno es una muestra de la “obsesión enfermiza” de Page con la ex presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, una obsesión que les hace olvidar la presunción de inocencia y el respeto a la independencia judicial y a la separación de poderes. Un debate con el que, según Guarinos, se pretende hacer “un juicio político y sumarísimo con el que señalar a una persona que no ha sido juzgada ni condenada por un juez a la pena del telediario utilizando a la televisión pública regional”.

Además, Guarinos ha recordado que, para hablar de corrupción, de juicios y de juzgados, de condenas y condenados, el PSOE puede buscar en su propia casa, donde se encuentra a Juan Pedro Hernández Moltó, ex alto cargo del PSOE, ex secretario general de los socialistas castellano-manchegos, que asistió al Congreso Federal del PSOE a apoyar a Page como jefe de los socialistas en Castilla-La Mancha, condenado a dos años de prisión por un delito societario de administración fraudulenta.

Y ha recordado, que el PSOE también cuenta en sus filas con un ministro del Interior, un director de la Guardia Civil y un secretario de Estado en la cárcel, tres ex consejeros de Chaves y Griñán en el Gobierno, y dos ex presidentes condenados por malversar 680 millones de euros de dinero público, el caso de los ERE de Andalucía, el mayor fraude de la democracia, apostillando que el PSOE “ha robado a manos llenas”. En total, el PSOE cuenta con 500 altos cargos imputados y dos ex presidentes condenados.

Sobre el asunto que centra el debate general, la diputada regional por la provincia de Guadalajara ha preguntado al PSOE si van a traer al pleno el caso de Paco Pardo, ex presidente de las Cortes Regionales y director general de la Policía, imputado por desproteger a los agentes en los disturbios de Barcelona. Y ha preguntado también si van a traer a las Cortes el debate sobre la apertura de juicio oral contra el actual presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, actual secretario general del PSOE de Albacete, imputado por un presunto delito de prevaricación.

Guarinos ha añadido que el PSOE también debería traer a la cámara entonces el debate sobre la imputación del ex viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González Egido, imputado por el incendio de Chiloeches o sobre otras imputaciones pasadas de miembros de la cámara.

La vicepresidenta de las Cortes Regionales ha lamentado que el PSOE de Page quiera maquillar con estos debates su nefasta gestión durante la pandemia, su negligencia y sus decisiones erróneas en temas tan importantes como los indultos, pero ha asegurado que los castellano-manchegos queremos un gobierno que preste atención a sus problemas, que busque y aporte soluciones, que rinda cuentas, que reparta los fondos europeos con equidad, que respondan ante la peor crisis sanitaria de la democracia y que se investigue y se conozca esa gestión porque, del resto, ya se ocupan los juzgados y tribunales.