Provincia

Intervención en el Pleno del diputado de Vox por la provincia de Ciudad Real

Chamorro, a Podemos: ‘El mundo rural es la antítesis de vuestro comunismo"

“La PNL que presenta Unidas Podemos pretende criminalizar al sector agrario español”

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 18:00)

Imprimir

El diputado de Vox Ricardo Chamorro ha comenzado su intervención en la tribuna del Congreso, denunciando que “la PNL que presenta Unidas Podemos pretende criminalizar al sector agrario español”. En la misma línea, Chamorro ha puesto de manifiesto el colaboracionismo de Podemos con importantes poderes económicos extranjeros, cuyo objetivo es desprestigiar al sector agrario español, mediante falsas acusaciones de ‘esclavitud y violación de derechos laborales’.

Posteriormente, el diputado por Ciudad Real ha señalado que “el trabajador eventual es la columna vertebral del empleo agrario. La mayoría de los contratos que se realizan en el campo son eventuales, porque son contratos de campaña. El Gobierno muestra con estas medidas su desprecio y desconocimiento por el sector agrario y su régimen específico. Rechazamos campañas extraordinarias y persecutorias contra el sector”.

Finalmente, portavoz del GP Vox en la comisión de agricultura ha remarcado que “en España no hay esclavitud, en cambio no aseguramos esto en países terceros que están inundado el mercado europeo de productos agrícolas sin control, hundiendo nuestros precios, compitiendo de manera desleal con nuestros productores”; Al mismo tiempo Chamorro ha dejado claro a los representantes de Podemos que “El mundo rural es la antítesis de vuestro comunismo”.