Puertollano

Se ha impuesto en el Concurso de Proyectos

Puertollano: Triunfo de los sistemas electrotécnicos automatizados de Jesús Díaz-Toledo en el colegio Salesiano

Ante un tribunal evaluador formado por representantes de instituciones y empresas como: Repsol, Fertiberia, Abengoa, Universidad de Castilla-La Mancha, Centro Nacional de Investigación del Hidrógeno e ISFOC, junto con la Dirección Pedagógica de Formación Profesional

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 17:13)

Imprimir

En la tarde del pasado martes 15 de junio, en el colegio Salesiano de Puertollano, tuvo lugar la presentación y defensa de los proyectos realizados por los alumnos de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico y de Sistemas Electrotécnicos Automatizados, seleccionados por el equipo docente de Formación Profesional para participar en el III Concurso de Proyectos.

Los alumnos han ido presentando sus proyectos ante un tribunal evaluador formado por representantes de instituciones y empresas como: Repsol, Fertiberia, Abengoa, Universidad de Castilla-La Mancha, Centro Nacional de Investigación del Hidrógeno e ISFOC, junto con la Dirección Pedagógica de Formación Profesional.

Esta actividad se hace eco de las indicaciones recibidas desde la Universidad, instituciones, empresas, etc… para que el buen trabajo realizado por profesores y alumnos de Grado Superior tenga un reconocimiento, y al mismo tiempo los alumnos encuentren una plataforma desde la que mostrar lo que son capaces de hacer, después de su periodo de formación técnica superior.

Los asistentes han podido ver la calidad y funcionamiento de los trabajos presentados, algunos realizados en la práctica, además del trabajo teórico. Con algunos ellos se ha intentado dar respuesta técnica a la eficiencia energética doméstica e industrial, a la utilización de datos, la domótica y al abastecimiento, suministro y distribución de energía e incluso con fines didácticos a través del juego.

En esta tercera edición, retransmitida también en directo por YouTube, se han presentado seis proyectos: “Arducraft: entorno de programación”, “Parque fotovoltaico de 985 KW , “Nube privada”, “Adaptación de las instalaciones eléctricas a la normativa de la residencia de 3ª Edad”, “Domotización de una vivienda” y “Parque solar en Sierra de Malagón (1´9MW)”. Ha sido este último, realizado por Jesús Díaz-Toledo del ciclo de “Sistemas Electrotécnicos Automatizados”, el proyecto ganador.

Ha sido una actividad en la que profesores, alumnos, representantes de empresas e instituciones asistentes, han valorado como muy positiva y que potencia la iniciativa, investigación, tecnología y muchas competencias que debe tener un buen profesional.