Provincia

El pago por acceso al recinto se realizará solo y exclusivamente por medios electrónicos

Este sábado abre sus puertas la piscina municipal de Tomelloso

Los usuarios tendrán que atender las medidas de seguridad establecidas y podrán disfrutar de una nueva zona de ocio

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 17:06)

Imprimir

Este sábado, 19 de junio, abrirá sus puertas la piscina de verano de la Ciudad Deportiva, un complejo que cuenta con 3 vasos y a partir de esta campaña, una nueva zona renovada y de ocio con merenderos de más de 2.000 m². Abre por tanto en las mejores condiciones y cumpliendo todas las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Otra de las novedades que se presenta en esta temporada de baños es que el pago por acceso al recinto se realizará sólo y exclusivamente por medios electrónicos, esto es, con cualquier tarjeta bancaria habilitada y además, el área de Deporte ha previsto unas tarjetas monedero que se podrán recargar en las oficinas del AMD del pabellón cubierto. Se trata de la tarjeta de usuario que se podrá recargar tanto en las oficinas como en la propia piscina con las cantidades de 10, 20, 30 y 50 €. El Área Municipal de Deportes insiste en que sólo se admitirá el pago electrónico para el uso de la piscina, en todas sus modalidades, incluyendo las entradas individuales y diarias, los bonos de baños y los abonos de temporada.

Otro aspecto a tener en cuenta este verano es que el aforo del recinto estará limitado según los protocolos marcados por las autoridades competentes de tal modo que existe la posibilidad restringir el paso a la piscina si el aforo está completo, aunque se disponga de un abono. Del mismo modo, también el aforo de las piscinas se puede limitar en momentos puntales para baño, así como el paso, acceso y uso de los vestuarios estará restringido por lo que el usuario deberá acceder a la piscina en traje de baño. En cuanto a la zona de pradera, estará dividida en parcelas de distinto tamaño para grupos de convivientes para garantizar la distancia de seguridad entre usuarios.

Desde el Área Municipal de Deporte se recomienda por último que se atiendan los protocolos anti-COVID establecidos en todo el recinto, así como las recomendaciones y sugerencias del personal sobre el uso de instalaciones. Se recuerda que todo ello obedece a la necesidad de no bajar la guardia ante la pandemia y con la idea de que los vecinos pasen el mejor verano posible disfrutando al máximo de la piscina municipal. El horario de apertura de la instalación será de 12 a 21´00 h. todos los días de la semana hasta su cierre, como todos los años, previsto para finales de agosto.