Región

Lamenta "el cabreo generalizado del tejido empresarial”

Alía exige a García-Page "que reflexione y deje de poner obstáculos a las pymes y autónomos para que no puedan acceder a las ayudas”

Pide al Gobierno regional "que se plantee cómo ayudar a los empresarios que no han necesitado de financiación bancaria durante la pandemia”

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 17:32)

Imprimir

La senadora del PP, Pilar Alía, ha exigido hoy a Page que “reflexione” y deje de poner “obstáculos” a los autónomos y pymes de la región para que “no puedan acceder a las ayudas” del Gobierno regional.

Así se ha pronunciado Alía, en rueda de prensa, en Toledo, donde ha lamentado que el Gobierno de Page “vuelva a dar la espalda” al tejido productivo y empresarial, a pesar de que son motores económicos que generan riqueza y empleo en nuestra tierra.

En este sentido, ha denunciado el “cabreo reiterado” de autónomos y empresarios de la región por el Decreto Decreto 64/2021, -publicado hace unos días-, de ayudas a la solvencia y al endeudamiento para autónomos y pymes de la región con motivo de la pandemia.

De esta manera, la dirigente popular ha detallado que “una vez que se lee despacio este Decreto”, “no podemos consentir” que Page diga que ya son numerosos los autónomos que han accedido a las ayudas, ya que, estas ayudas parten de un presupuesto de 206 millones de euros que “no va a cubrirse en su totalidad”.

Así mismo, ha advertido que este Decreto “tiene una letra pequeña” en la que deja claro que solo pueden acceder a las ayudas los autónomos y pymes que tengan deudas vivas a día de hoy.

Un requisito difícil para el tejido empresarial, puesto que hay muchos empresarios que han puesto “en riesgo” su patrimonio para hacer frente a las deudas durante la pandemia teniendo que rescatar, incluso, sus planes de pensiones para subsistir sin tener que acceder a financiación externa.

Por eso, Alía ha recordado que ahora no van a tener derecho para acceder a estas ayudas, y por eso, ha pedido a Page que “se plantee” cómo ayudar a los empresarios que no han necesitado de financiación bancaria durante este tiempo.

Además de esto, ha asegurado que, una vez que se concedan las ayudas, se exige un orden de pago a proveedores por antigüedad de la deuda, y, además, la obligación de cancelar los préstamos ICO, dirigiéndose así a estas dos finalidades.

“No nos puede engañar Page diciendo que ya son muchos los solicitantes de las ayudas porque no es cierto, ya que para acceder hay que estar al corriente de pago con Hacienda y con la Seguridad Social y hay que mantener la actividad hasta el 30 de junio de 2022”.

Por todo lo anterior, Alía ha recalcado que el PP de Paco Núñez dice “alto y claro” al tejido empresarial y a todos los sectores económicos que “estamos dispuestos a contar con ellos para ayudarles y que seguiremos manteniendo reuniones para buscar soluciones a sus problemas”.