Puertollano

Sanciones por hacer botellón y poner música en casa

Beber en la calle y hacer ruido no sale gratis en Puertollano: 1.500 euros en multas

Varios vecinos de la ciudad han sido sancionados por con multas de 100 a 375 euros por alterar el descanso de los vecinos y saltarse la Ordenanza Municipal de Convivencia

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 17:02)

Imprimir

Varios vecinos de Puertollano han sido sancionados con multas de 100 a 375 euros por siete infracciones contra la Ordenanza Municipal de Convivencia por consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos y fuera de los establecimientos hosteleros, y provocar molestias al vecindario por ruidos con música y voces en el domicilio, por un importe total de 1.500 euros.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona ha apelado una vez más «a la pedagogía social, a la buena convivencia entre los vecinos y vecinas de Puertollano, que es una tarea de todos y todas. La convivencia social es el proyecto político colectivo de las gentes de Puertollano».

La portavoz ha especificado que el pasado viernes por la noche se denunciaron a 18 personas que estaban en el Pozo Norte con música, bebidas y molestando, y a otras cuatro en la zona del Poblado en las mismas condiciones. «El consumo de bebidas en la vía pública no es posible siempre que se moleste y se genere insalubridad, pero la sanción es siempre el último recurso», aunque ha señalado que «estamos muy lejos de las fiestas máximas que vemos en televisión, son casos puntuales y muy controlados».

Adjudicación de obras de calle Puerto

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación de la ejecución de las obras relativas al contrato de las obras de peatonalización de la calle Puerto, incluido en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puertollano, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) para el periodo 2014-2020, a la empresa Barahona Obras y Servicios, S.L, por el precio total y definitivo de 160.868,29 euros.

El plazo de ejecución de dichas obras será de tres meses a contar desde la firma de la correspondiente acta de inicio de las obras y un plazo de garantía de las obras de tres años, a contar desde el acta de recepción.

Venta de chatarra

Asimismo, ha aprobado el expediente del servicio relativo a la venta, como chatarra, de los vehículos del depósito municipal y demás chatarras que generen las distintas dependencias municipales, con un precio tipo de licitación que habrá de ser como mínimo de 120 euros/tonelada, estimándose en unos 35.000 Kilos (35 toneladas) el acopio de chatarra. El valor estimado del contrato será de 4.200 euros (2 años de contrato inicial).

Detectores de seguridad

También se ha aprobado la adjudicación del suministro e instalación de tres arcos detectores para distintas dependencias municipales (Ayuntamiento, Oficina de Atención al Ciudadano y Servicios Sociales) a la empresa Telecomunicación Electrónica y Conmutación, S.A, por importe total y definitivo de 21.780 euros.

Licencias de obras

Por último, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencias de obras por un importe total aproximado de 70.000 euros en distintos proyectos: construcción de nave para cochera y almacén; ampliación de obras de vivienda unifamiliar, garaje y piscina; barranco para poner piscina de plástico poliéster; y construcción de piscina privada. En este apartado de Urbanismo, se ha dado además el visto bueno a la solicitud de licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar y piscina y a una licencia de segregación y agrupación de fincas en dos parcelas en el barrio de Santa Ana.