Manzanares

Será el sábado 3 de julio a las diez de la noche en el Auditorio Municipal ‘La Pérgola’

Mocedades visita Manzanares por primera vez en su historia

Para celebrar su 50º aniversario y estrenar su nueva canción

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 17:01)

Imprimir

“Avanzando hacia el futuro, como siempre una vez más…”. Mocedades visita la localidad manchega de Manzanares por primera vez en su historia. Liderado por Javier Garay, uno de los ‘seis históricos’ finalistas de Eurovisión 73, el icónico grupo de voces español celebra su 50 Aniversario con un gran concierto en el Auditorio Municipal La Pérgola (Paseo Príncipe de Asturias), el sábado 3 de julio (22:00). Además, estrenan ‘Que no se acabe el mundo’, su primera canción nueva desde 2014, compuesta y producida por Óscar Gómez.

“Queremos lanzar un mensaje de esperanza, en homenaje a las generaciones más afectadas por la pandemia”, apunta Javier Garay. Mocedades continúa así su esperada ‘Nuestra Vida Gira 2021’. Completan la formación Ana Bejerano, solista desde 1984, junto a Luis Hornedo, Aitor Melgosa e Icíar Ibarrondo, incorporados respectivamente en 2000, 2013 y 2014.

“La visita de Mocedades es un hito histórico para toda la comarca de Manzanares”, subraya Manuel Pulido, director de Marketing del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo. El concierto forma parte de las celebraciones programadas por el 20 Aniversario de la fundación del club, que acaba de ascender a la Primera División de la Liga Nacional por primera vez en su historia. Entradas a la venta desde 26€ en Megaentradas.

¡Que no se acabe el mundo!

Una de las principales novedades de ‘Nuestra Vida Gira 2021’ es la versión inédita de la canción ‘Que no se acabe el mundo’, ya disponible en plataformas digitales y presentada a los Grammy Latinos 2021. Su vídeo también puede verse en Youtube. Por primera vez un grupo musical español versiona este tema solidario, popularizado durante años de manera coral en las voces de conocidos cantantes, actores y presentadores de televisión.

‘Que no se acabe el mundo’ saltó a la fama en 1990 en España como la canción navideña de TVE, en las voces de los presentadores más populares de la época, como Pedro Piqueras, Julia Otero y Carlos Herrera. En abril del año pasado se grabó una versión solidaria a beneficio de la Organización Mundial de la Salud, con rostros conocidos como Dyango, Pedro Herrero (Los Pecos), Rody Aragón, Miriam Díaz Aroca…

Los ‘históricos’ de Eurovisión

Segundo puesto en Eurovisión 1973, ‘Eres tú’ de Mocedades sigue siendo la canción española mejor puntuada en toda la historia del festival, con 125 puntos. Compuesta por Juan Carlos Calderón, vendió millones de copias en todo el mundo y ocupó el número uno en muchas listas europeas y americanas, llegando a noveno disco más vendido del año en EE.UU, según Billboard. Integrado entonces por los ‘seis históricos’, Mocedades inició sus años dorados, de mayor éxito comercial a uno y otro lado del charco.

Con más de 20 discos a sus espaldas, recupera su popular repertorio de los 70 y 80: ‘Eres tú’, ‘Sobreviviremos’, ‘Tómame o déjame’, ‘Le llamaban loca’, ‘Amor de hombre’… Superventas en España y América, sus canciones marcaron una época y siguen frescas en el recuerdo de varias generaciones, entre ellas las más castigadas por la pandemia. El grupo viene de llenar el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, el Riojafórum de Logroño y el Gran Teatro de Cáceres, entre otros. En verano giran por el resto de la geografía española y en 2022 retoman sus giras por Latinoamérica.

Los clásicos

“Vamos a cantar todos nuestros éxitos, dos horas del repertorio completo de Mocedades”, apunta Javier Garay, coautor de algunos de sus grandes clásicos, miembro de sus denominados ‘seis históricos’ desde 1970 junto a los hermanos Uranga (Amaya, Izaskun y Roberto), además de Carlos Zubiaga y José Ipiña. “Llevamos todas estas canciones en nuestro corazón”, añade Ana Bejerano, que hace 37 años recogió el testigo de Amaya sobre el escenario.

“Escucharéis lo que habéis escuchado toda la vida porque no nos dejáis hacer cosas nuevas”, explica con una sonrisa Luis Hornedo. Icíar Ibarrondo también anticipa “nuevas sorpresas” en un repertorio de dos horas que abarca del primero (‘Pange lingua’, 1969) al último de sus temas (‘Fue mentira’, 2015), “una canción muy especial para nosotros”, reconoce Aitor Melgosa.