Provincia

Además de mantener una reunión

CCOO-Toledo se pone a disposición de los representantes de los trabajadores de Mission Food-Borox

“Son gente joven, comprometida y muchas ganas de trabajar para mejorar las condiciones laborales en la empresa, una de las más grandes de la provincia. Para el sindicato, son un orgullo”

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 16:56)

Imprimir

El secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, y el responsable de Empleo de CCOO-Industria CLM, Jesús Félix Roldán, se reunieron ayer con los representantes de los trabajadores de la factoría de Mission Food en Borox.

Esta empresa, propiedad de la multinacional mexicana Gruma y dedicada a la fabricación de panes, tortillas, snacks, salsas y otros productos típicos de la gastronomía mexicana, emplea en Borox a más de 300 personas.

En las últimas elecciones sindicales, celebradas el pasado año, CCOO consiguió el apoyo de la inmensa mayoría de la plantilla y obtuvo los nueve miembros del comité de empresa.

“Este resultado responde al trabajo sindical desarrollado durante años por CCOO-Industria en Mission Food-Borox y a la confianza y la ilusión que generaron nuestros candidatos entre sus compañeros. Por algo los eligieron como representantes”, indicó Pérez.

“Son gente joven, comprometida y con impulso y muchas ganas de trabajar para mejorar las condiciones laborales en la empresa. Para el sindicato, son un orgullo. He venido con los compañeros de Industria a trasladarles mi felicitación y a poner a su disposición todos los medios y recursos que puedan necesitar de CCOO-Toledo para desarrollar su importantísima labor como representantes sindicales, en defensa de la salud y seguridad en el trabajo y de los derechos e intereses de la plantilla.”

Por su número de trabajadores, Mission Food es una de las grandes empresas de nuestra provincia. También es líder en su sector, en España y en el mundo; y los resultados operativos de su planta de Borox, la mayor de las que tiene en nuestro país, son más que positivos. La plantilla es partícipe de la buena marcha de la empresa, que no puede dejar de reconocerlo, cuidar las relaciones laborales y compartir su éxito con los trabajadores y trabajadoras”, apunta por su parte Jesús Félix Roldán.