Región

Los premios se fallarán en Osaka el 25 de junio

Estudiantes de la UCLM concurren en Japón a un concurso que promueve ideas sobre sostenibilidad

Tres estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado propuestas al concurso ‘3 minutes of inspiration for sustainable development’, convocado por la Universidad de Osaka (Japón) en el marco de su 90º aniversario. La iniciativa, avalada por el Vicerrectorado de Internacionalización, tiene como objetivo contribuir a resolver problemas del entorno y compartir ideas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en vídeos que no superen los tres minutos de duración

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 16:42)

Imprimir

El Vicerrectorado de Internacionalización de la UCLM, que dirige el profesor Raúl Martín, ha promovido la participación de los estudiantes en el concurso conmemorativo del 90º aniversario de la Universidad de Osaka (Japón), con la que la UCLM mantiene un convenio de colaboración institucional desde el año 2008.

El concurso de vídeos tiene como objetivo “contribuir a resolver los problemas sociales y compartir ideas sobre cómo marcar la diferencia en nuestra localidad, comunidad, sociedad y el mundo desde la perspectiva de los ODS, para, de esta manera, construir juntos un futuro mejor”.

Las propuestas que ha hecho llegar la UCLM son ‘Sustainable development goals-water’, de la estudiante del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real; ‘Disruption in new ways of work to achieve the SDG’, del representante del grupo de estudiantes del Grado en Administración de Empresas (ADE) en Talavera de la Reina Fernando Villalba Muñoz, y ‘Forestales_ETSIAM’, de la representante del grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural del Campus de Albacete.

Los premios incluyen una dotación de 50000 yenes japoneses para el mejor vídeo presentado y sendos reconocimientos específicos para la mejor idea y para la mejor producción. Los videos preseleccionados se proyectarán en la ceremonia de los premios y el foro de estudiantes, que tendrán lugar de manera virtual el próximo 25 de junio.