Alcázar de San Juan

En la cooperativa 'La Unión' de Alcázar de San Juan

Cooperativas Agro-alimentarias imparte con éxito el taller de trabajo ‘Red de Mujeres Cooperativistas’

Ha desarrollado el taller de trabajo para dar a conocer los últimos avances relacionados con esta iniciativa

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 16:31)

Imprimir

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha realizado en la cooperativa La Unión de Alcázar de San Juan el taller de trabajo “Red de Mujeres Cooperativistas”, que días antes de su desarrollo colgó el cartel de “aforo completo”, debido a las restricciones sanitarias y ante la gran respuesta obtenida por las mujeres de la región.

Han participado en él 26 personas y ha sido impartido por el personal técnico de Cooperativas Agro-alimentarias. “Se trata de un taller dirigido a la formación de la Comisión de Igualdad, rectores y rectoras, y socios y socias de cooperativas, orientado a la implantación de nuevas estrategias que puedan ayudar a tener un mayor compromiso con la Red de Mujeres Cooperativistas de nuestra región, dando a conocer las líneas de trabajo puestas en marcha para su desarrollo”, afirma el técnico de la Fundación CooperActiva, Tomás Merino.

“A través de este taller de trabajo -continúa Merino- también queremos analizar los pasos que se han dado durante estos meses en la Red, e impulsar el trabajo de la misma en todas las cooperativas de la región. Todo ello, a través de la participación activa de las mujeres que componen la Comisión de Igualdad para establecer la hoja de ruta a seguir en cada entidad asociada”.

Objetivos y programa

El taller de trabajo, de 4 horas de duración, pretende dotar a las personas que asisten de contenidos necesarios para que la cooperativa sea una organización que apueste por el cambio de cultura donde la diversidad de opiniones, la igualdad y la conciliación sean claves para avanzar en la integración de todas las sensibilidades en el cooperativismo.

La Red de Mujeres Cooperativistas pretende, por un lado, que la cooperativa asuma el compromiso de participación en la misma y, por otro, que sea capaz de fomentar la intervención activa de la mujer para que pueda conseguir ampliar sus objetivos dentro del modelo cooperativo, como trabajadora, socia y/o consejera.

El programa del curso incluye aspectos como “Nuevas obligaciones para nuestras cooperativas. Registro retributivo y auditoría retributiva. ¿Cómo realizarlo?, “RED de MUJERES COOPERATIVISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA. Misión y modelo de trabajo” y “Taller de trabajo: Avanzando en nuestro modelo de socialización de la mujer cooperativista”.

Patrocinios y colaboraciones

Este taller ha sido organizado con la colaboración de Obra Social La Caixa y Fundación CooperActiva en el salón de actos de la cooperativa La Unión de Alcázar de San Juan.