Región

Se celebrará del viernes 18 al domingo 20 de junio en la provincia de Alicante

Siete corredores integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23

Busot será salida y meta de las pruebas de contrarreloj, mientras que La Nucía será inicio y final de las pruebas en línea

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 16:29)

Imprimir

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha hecho público el listado de ciclistas que integran la selección regional sub23 para disputar el Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23 2021, que se celebrará del viernes 18 al domingo 20 de junio en la provincia de Alicante. Busot será salida y meta de las pruebas de contrarreloj, mientras que La Nucía será inicio y final de las pruebas en línea.

Bajo la dirección del seleccionador regional, Victoriano Cerezo, estarán siete ciclistas sub23

- Martín Fajardo Toledo (Tenerife Bike Point Pizzería), de Almansa (Albacete).

- Jorge García Crespo (Escribano Sports), de Talavera de la Reina (Toledo).

- Pedro López Marín (León ULB), de Carcelén (Albacete).

- Miguel Moya Cano (Gsport Team), de San Clemente (Cuenca).

- José Antonio Naharro Delicado (Telenort - Conservas Hoya), de Almansa (Albacete).

- Moisés Sanz Martín (Avimosa Chozas Team), de Illescas (Toledo).

- Fernando Tercero López (Eolo Kometa), de Valdepeñas (Ciudad Real).

Cerezo ha construido un bloque de ciclistas similar al de ediciones anteriores, aunque buscando sobre todo escaladores al tratarse de un campeonato con un diseño muy duro. Sanz y Moya tienen un perfil más técnico de rodadores, pero también se definen bien subiendo. Miguel Moya será precisamente el encargado de enfrentarse a la contrarreloj individual. Destacar del mismo modo la presencia en la selección de Fernando Tercero, que llega de correr el Giro de Italia con muy buenas sensaciones.

La edición 2021 del nacional de carretera dará inicio el viernes 18 con la disputa de los títulos contrarreloj. Miguel Moya competirá sobre un recorrido de 24,6 kilómetros, que tendrá dos zonas bien diferenciadas: un tramo inicial muy favorable, en descenso, de algo menos de 7 kilómetros y otro sector posterior de unos 17 kilómetros, que dibuja un constante falso llano que no deja de picar hacia arriba, propicio para ciclistas de mucha fuerza.

En la tarde del sábado 19 de junio, los chicos sub23 se enfrentarán a la prueba en línea sobre un circuito que tendrá como gran protagonista el Alto del Turrón Duro, de 4,75 km al 8,1% de pendiente media, al cual tendrán que ascender en tres ocasiones, antes de aproximarse a La Nucía y encarar el exigente muro que precede a la meta. Esta subida final, llamada a decidir los nuevos campeones de España, cuenta con una pendiente media del 6% en los últimos 1,7 kilómetros, pero algunas de sus rampas registran porcentaje de hasta el 9 %.