Región

Subrayando así "la inversión del Gobierno de Emiliano García-Page en servicios sociales"

Camacho destaca "la contratación de más de 2.250 profesionales para reforzar plantillas en centros residenciales durante la pandemia"

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista recuerda "los recortes del PP, que redujo 637 plazas residencias de la red pública de atención"

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 16:17)

Imprimir

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha destacado hoy la contratación de más de 2.250 profesionales para reforzar las plantillas en centros residenciales públicos durante la pandemia de la COVID-19, subrayando así la inversión del Gobierno de Emiliano García-Page en servicios sociales.

Nuevas contrataciones “para garantizar una prestación con indicadores de calidad y con indicadores de garantías”, ha apuntado, para lo que “se han destinado más de 8,5 millones de euros”.

Camacho se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Bienestar Social en la que ha comparecido la consejera del departamento para informar sobre el mantenimiento y reserva de plazas en Centros de Atención a Personas Mayores en Castilla-La Mancha.

Ha destacado el Plan de Rescate para el Tercer Sector Social dotado con 37 millones de euros como “la convocatoria más ambiciosa en materia de infraestructuras sociales que se ha hecho en la historia de Castilla-La Mancha”, así como también se ha referido a los 2 millones de euros destinados a las residencias de titularidad privada que aprobó el Gobierno regional para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia.

Y ha subrayado que las empresas dedicadas a la atención residencial y a las estancias diurnas de personas mayores y con discapacidad se podrán beneficiar de hasta 3.000 euros al estar incluidas en el decreto de ayudas directas del Gobierno regional dotado con más de 206 millones de euros, lo que ha considerado “una noticia muy importante para el sector”.

"Recortes del PP"

Camacho ha recordado los recortes del PP durante su etapa de gobierno cuando “se redujo drásticamente el número de plazas residenciales”.

Ha concretado que, en 2012, “gobernando la señora Cospedal, el PP redujo 637 plazas residenciales de la red pública de atención, y afortunadamente, el presidente Page ya ha recuperado más del 70 % de esas plazas que en su día se destruyeron”.

También ha lamentado que los ‘populares’ cerraron 22 viviendas de personas mayores, de las que el presidente Page ha abierto 16 desde que llegó al Ejecutivo autonómico en 2015.

Con todo, ha afirmado que la inversión del Ejecutivo autonómico en servicios sociales permite situar a Castilla-La Mancha como una referencia a nivel nacional y, a modo de ejemplo, ha citado un estudio reciente del IMSERSO que sitúa a nuestra región como “la segunda comunidad autónoma que más plazas residenciales tiene por cada 100 personas mayores de 65 años”.