Alcázar de San Juan

Antes de participar en el Campeonato Nacional de Ajedrez

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan recibe a los jugadores de ‘Nuestro Ajedrez por Europa’

Ambos jugadores se proclamaron campeones regionales en la categoría Infantil y Cadete en el Campeonato Regional de Ajedrez que se celebró en el Pabellón Vicente Paniagua el último fin de semana del pasado mes de mayo

La Comarca

16/06/2021

(Última actualización: 16/06/2021 16:06)

Imprimir

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Ortega, han recibido a los jóvenes Ángel Collado y Alonso López, integrantes del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, antes de partir hacia el Campeonato Nacional de Ajedrez, que se disputará en Gijón del 16 al 20 de junio.

Ambos jugadores se proclamaron campeones regionales en la categoría Infantil y Cadete en el Campeonato Regional de Ajedrez que se celebró en el Pabellón Vicente Paniagua el último fin de semana del pasado mes de mayo.

Acompañando a Collado y López, el director de la escuela de ajedrez, Félix Toribio que definió a los jóvenes ajedrecistas como “dos jugadores competitivos, preparados para cualquier reto y mentalizados para luchar sea quien sea el rival”. Toribio confía en que lograrán muy buenos resultados en Gijón y que seguirán aprendiendo y avanzando en este difícil mundo del ajedrez.

Los jóvenes ajedrecistas marchan al Campeonato Nacional de Ajedrez, ilusionados y con la intención de conseguir un buen puesto en la clasificación.

Rosa Melchor los animó a disfrutar de la experiencia que supone disputar un campeonato nacional y a lograr un buen puesto en la clasificación del torneo, “para nosotros sois ya campeones”, les dijo.

Ángel Collado y Alonso López viajan al Campeonato Nacional de Ajedrez representando a Castilla-La Mancha con las camisetas de #EsAlcázar que les entregó la alcaldesa.