Provincia

En colaboración con las cinco diputaciones provinciales

El Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha centra la reunión de José Luis Cabezas con el alcalde de Valenzuela de Calatrava

Cabezas ha recordado que el plan cuenta con 102 millones de euros, de los cuales más del 75%, 77,2 millones de euros, provienen del Ejecutivo autonómico y los 24,7 millones restantes de las arcas de las instituciones provinciales

La Comarca

11/06/2021

(Última actualización: 11/06/2021 13:51)

Imprimir

Las novedades del Plan de Empleo promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y las cinco diputaciones provinciales han centrado la reunión que han mantenido el director general de Programas de Empleo del Ejecutivo regional, José Luis Cabezas, y el alcalde de Valenzuela de Calatrava, Honorio Cañizares.

Cabezas ha recordado que el plan cuenta con 102 millones de euros, de los cuales más del 75%, 77,2 millones de euros, provienen del Ejecutivo autonómico y los 24,7 millones restantes de las arcas de las instituciones provinciales.

Estos 102 millones duplican los de la última convocatoria del plan y permitirán a las entidades locales de la región contratar a quince mil personas en situación de desempleo, alrededor de cuatro mil de la provincia de Ciudad Real. Además, se ha producido un incremento significativo de la cobertura del coste de las contrataciones por parte de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, cobertura que llega hasta el 85% de los costes de una contratación estándar de seis meses de duración.

Esto es así porque la aportación conjunta del Gobierno de García-Page y de las diputaciones aumenta un 23% y “si antes la ayuda estándar para esas contrataciones era de 6.300 euros, en la próxima convocatoria vamos a llegar a 7.790 euros, 1.490 euros más”, ha aclarado Cabezas.

Asimismo, el director general ha señalado que se reserva la cuarta parte de empleos para los colectivos en riesgo de exclusión social, y, dentro de este 25%, habrá un 7% de plazas para la contratación de personas con discapacidad.

En el encuentro Honorio Cañizares se ha interesado por las subvenciones para la contratación de personas jóvenes cualificadas, ayudas que pueden llegar hasta los diez mil euros por cada contrato de un año de duración para la realización de proyectos dirigidos al enriquecimiento, promoción y conservación del patrimonio material e inmaterial, cultural, histórico-artístico y/o natural, así como a la creación cultural y artística.