Provincia

El 2 y 3 de julio en el Teatro Municipal con ‘Serrana’

La compañía extremeña 'Albadulake' participará este verano en el Festival de Almagro

Con un espectáculo abierto y transversal en el que se une el material documental que cuenta la historia mantenida por el pueblo con contenidos de carácter antropológico donde la Serrana aparece como una divinidad pagana; todo ello expresado a través de la danza, el circo y el mapping

La Comarca

11/06/2021

(Última actualización: 11/06/2021 10:56)

Imprimir

La 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, bajo el lema Y el tiempo breve pasarás en flores, verso de Sor Ana de la Trinidad; transcurrirá del 1 al 25 de julio, y volverá a convertir a Almagro en la auténtica Reserva Natural del Siglo de Oro. La cita teatral manchega se inaugurará el jueves 1 de julio, en el Palacio de los Villarreal, con la entrega del Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano.

Un total de 38 compañías visitarán este verano la localidad manchega desde once comunidades autónomas. Entre ellas, la compañía extremeña Albadulake que exhibirá, los días 2 y 3 de julio en el Teatro Municipal, su espectáculo Serrana, romance anónimo con versión y dirección de Ángeles Vázquez.

Serrana

Romance anónimo, Versión y dirección Ángeles Vázquez

Espectáculo abierto y transversal donde se une el material documental que cuenta la historia mantenida por el pueblo con contenidos de carácter antropológico donde la Serrana aparece como una divinidad pagana; todo ello expresado a través de la danza, el circo y el mapping.

La historia se desarrolla a tres: pasado, presente y futuro. Tres son los elementos: cielo, tierra y agua. Tres fuerzas: dominación, reacción e inercia. Tres colores primarios. Supone una estructura de equilibrio. La naturaleza femenina es un triángulo invertido.

Serrana es la historia de una mujer para unos maltratada y para otros maltratadora. Según algunos un mito, una leyenda, según otros una mujer real y fuerte que luchó por defender las atrocidades que vivió por ser mujer y que la convirtió en lo que finalmente fue.