Provincia

Los días 8 y 9 de julio a las 22:45 horas

Festival de Almagro: La compañía vasca 'Vaivén Producciones', en Casa Palacio de los Villarreal

Representarán la obra ‘Yo, la peor del mundo’

La Comarca

11/06/2021

(Última actualización: 11/06/2021 10:55)

Imprimir

La 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, bajo el lema Y el tiempo breve pasarás en flores, verso de Sor Ana de la Trinidad; transcurrirá del 1 al 25 de julio, y volverá a convertir a Almagro en la auténtica Reserva Natural del Siglo de Oro. La cita teatral manchega se inaugurará el jueves 1 de julio, en el Palacio de los Villarreal, con la entrega del Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano.

Un total de 38 compañías visitarán este verano la localidad manchega desde once comunidades autónomas. Entre ellas, la compañía vasca Vaivén Producciones que exhibirá, los días 8 y 9 de julio en el Palacio de los Villarreal, su espectáculo Yo, la peor del mundo, de Antonio Muñoz de Mesa con dirección de Olga Margallo.

Yo, la peor del mundo

Antonio Muñoz de Mesa, Dirección Olga Margallo

Yo, la peor del mundo es un musical sobre la posibilidad de lo imposible. Sor Juana Inés de la Cruz se imagina una mujer imposible en su época y la recrea a base de disfraces. Juana se disfraza de hombre, de monja, de católica, de heterosexual, de poetisa, de dramaturga, de ensayista y de teóloga. Juana se inventa una mujer que está prohibida, que no está imaginada, proyectada, manifiesta.

El género musical se convierte así en el vehículo inevitable de una espiritualidad originada en la sensualidad de la rima y del transformismo. Juana es un faro inspiracional para todo el que se atreva a imaginarse a sí misma libre. Yo, la peor del mundo va de eso. De atreverse a ser libre.