Puertollano

Tres personas más también fueron detenidas aunque se encuentran en libertad provisional

El juzgado de Puertollano manda a prisión a 17 personas por su relación con la última gran operación antidroga

Esta operación se ha desarrollado en nuestra ciudad, en Hinojosas de Calatrava y en otras localidades de la provincia de Ciudad Real como la capital, Miguelturra, Herencia, Daimiel o Torralba de Calatrava, además de en las provincias de Toledo (Yuncos e Illescas), Valencia y Cádiz

Javier Rubio

11/06/2021

(Última actualización: 11/06/2021 00:25)

Imprimir

La jueza instructora del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para 17 detenidos por su relación con la operación contra el tráfico de drogas de la que este digital tuvo constancia el pasado martes y en la que se han llevado a cabo 27 entradas y registros.

Esta operación se ha desarrollado en nuestra ciudad, en Hinojosas de Calatrava y en otras localidades de la provincia de Ciudad Real como la capital, Miguelturra, Herencia, Daimiel o Torralba de Calatrava, además de en las provincias de Toledo (Yuncos e Illescas), Valencia y Cádiz.

En total, veinte personas fueron detenidas y a lo largo del pasado jueves pasaron a disposición judicial de la titular de este juzgado de Puertollano, que mantiene diligencias previas relacionadas con estos hechos desde el año pasado.

Tras tomar declaración a los detenidos, la jueza instructora ordenó prisión para todos menos para tres de ellos, en libertad provisional con obligación de comparecencia ante el juzgado todos los lunes de cada semana, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

En las diligencias previas se investiga la presunta comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización o grupo criminal y blanqueo de capitales. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, concretamente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano, tal y como han informado a este digital fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM).

Cabe destacar que esas diligencias previas se encontraban bajo secreto de sumario y que la jueza instructora ha decretado el levantamiento del mismo, teniendo así acceso al procedimiento las partes personadas en el mismo y siendo de carácter reservado para el público en general.