Opinión

Carta de la asociación 'MOVER Puertollano' al equipo de Gobierno local

Los vecinos del Carmen y de Las Mercedes en Puertollano también tenemos derechos

MOVER Puertollano

10/06/2021

(Última actualización: 10/06/2021 15:59)

Imprimir

A quien nos quiera leer a la luz del entendimiento, y al equipo de Gobierno de Puertollano, dirigido por Isabel Rodríguez:

Antes de comenzar, quisiéramos haceros partícipes del sentimiento que cada uno de los que pertenecemos a esta asociación tenemos hacia nuestros barrios, El Carmen y Las Mercedes. Queremos que no os quepa ninguna duda de que queremos cada uno de sus rincones. Hemos nacido y crecido aquí y ahora tenemos que comprometernos con su futuro para que puedan convertirse en un lugar seguro en el que nuestras familias puedan crecer y vivir.

El motivo de esta carta es el de informar de las prioridades actuales en nuestros barrios, azotados, ahora más que nunca, por la desigualdad. En este momento nos sentimos ofendidos por las declaraciones de un concejal de su equipo de Gobierno llamándonos "barrios privilegiados".

Y nosotros os decimos que no hablamos de privilegios, hablamos de derechos.

Tenemos derecho a no tener que encontrarnos con ratas y serpientes en nuestras calles porque ni se quitan pastos ni se limpian los focos de infección que tenemos, como contenedores o puntos usados de basureros incontrolados.

Tenemos derecho a poder transitar por nuestros barrios sin sentirnos inseguros por el inmenso trasiego de delincuentes. Nuestros mayores se sienten desprotegidos en las calles y en sus casas, pues nunca saben

cuándo un desalmado de estos decidirá hacerles el blanco de sus actividades delictivas. Las casas que están deshabitadas, durante incluso algunas horas, son muchas veces asaltadas y los okupas a la orden del día. La presencia de policías nacionales, aplaudida por la inmensa mayoría de vecinos, no son suficientes. Ellos cubren acciones puntuales muy necesarias, pero no sirven en la tarea de disuadir al consumidor de sustancias ilegales de seguir subiendo en su búsqueda, dando lugar a la nueva aparición de puntos de venta en diferentes lugares del barrio.

Nuestro fin principal haciéndoles llegar esta carta no es otro que el de poder llegar a un diálogo, a unos puntos de trabajo y a un compromiso del equipo de Gobierno de Puertollano con nuestros

barrios. Como hemos nacido con mentalidad positiva, creemos que no puede ser que un Ayuntamiento sea conocedor, al igual que nosotros, de los problemas de nuestros barrios, y no intente ponerles solución.

Desde aquí nos ponemos a disposición del equipo de Gobierno local (y de todos aquellos colectivos o partidos políticos que quieran echar una mirada a nuestra realidad) para acercarles a nuestro día a día.

En este compromiso con nosotros y con nuestros barrios, que adquirimos al convertirnos en asociación, no cejaremos en el intento de transmitiros noticias de nuestra realidad, ni cejaremos en el intento de que vuestras miradas a nuestra realidad se conviertan en un punto de entendimiento.

Con el deseo de convertirnos en nexo de unión entre las distintas realidades de nuestros barrios y la extraña percepción de 'zonas privilegiadas' por parte del equipo de Gobierno de nuestra ciudad, nos

despedimos poniéndonos a su disposición.

'MOVER Puertollano'