Puertollano

Se ha podido contemplar entre las 10:48 y las 12:44 horas de este jueves

¿Te lo has perdido? Así ha sido el eclipse solar parcial visto desde Puertollano (con vídeo)

Un espectáculo digno de admirar, y si no lo has hecho en directo, la cámara permanentemente atenta de Francisco José García lo ha captado para compartirlo con todos

Javier Rubio

10/06/2021

(Última actualización: 10/06/2021 13:21)

Imprimir

Si has estado atento al cielo, lo habrás visto. Este jueves, Puertollano, al igual que gran parte de España, ha podido contemplar un eclipse solar parcial entre las 10:48 y las 12:44 horas. En nuestra provincia, concretamente, el mejor momento para divisarlo, siempre con la protección adecuada, ha sido sobre las doce menos veinte de la mañana.

Cabe recordar que este fenómeno se origina cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, tapando al astro rey en parte o totalmente. Esta vez, el eclipse solar ha sido parcial ya que, visto desde la provincia de Ciudad Real, la Luna apenas se ha ‘comido’ un pequeño ‘trozo’ del Sol. Aun así, siempre es un espectáculo digno de admirar, y si no lo has hecho en directo, la cámara permanentemente atenta de Francisco José García lo ha captado para compartirlo con todos.

Aprovechemos ahora para disfrutarlo ya que el próximo eclipse no llegará hasta el 25 de octubre de 2022 y únicamente se podrá ver desde la zona noroeste de la Península Ibérica y desde las maravillosas Islas Baleares.