Provincia

Por el ejemplo de responsabilidad demostrado durante todo el curso escolar

El alcalde de Bolaños felicita a los docentes y al alumnado de los colegios

Con la llegada del fin de curso escolar el alcalde Bolaños ha visitado los cuatro colegios Públicos de la localidad para felicitar y dar la enhorabuena a los equipos directivos, al resto de docentes, así como a los niños y niñas y sus familias, por el gran trabajo realizado a lo largo del año, en un curso difícil y desconocidos para todos a consecuencia de la pandemia

La Comarca

10/06/2021

(Última actualización: 10/06/2021 13:12)

Imprimir

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros del equipo de gobierno ha visitado los cuatro Colegios Públicos de la localidad para felicitar y dar la enhorabuena a los docentes y niños y niñas por el “gran trabajo” llevado a cabo a lo largo de este curso escolar, en un año difícil y desconocido para todos.

Al inicio del curso escolar, en septiembre, justo antes del confinamiento perimetral que vivió Bolaños, el alcalde también se acercó a los colegios para interesarse y ayudarles en las necesidades que los centros educativos demandaban. Hasta un mes después los centros no pudieron comenzar presencialmente debido al confinamiento perimetral que desde la Delegación Provincial de Sanidad decretó para Bolaños incluso en tres prórrogas.

En las visitas a los centros, el primer edil ha querido mostrar en nombre del Ayuntamiento y todo el pueblo de Bolaños el esfuerzo y sacrifico que han hecho tanto los equipos directivos, el resto de los docentes como los alumnos y familias de la localidad para que todo fuera bien en las aulas y se cumplieran los protocolos establecidos para evitar posibles contagios.

“Habéis sido un claro ejemplo de responsabilidad. Si este curso ha podido finalizarse ha sido gracias a todos vosotros. El trabajo desarrollado por los equipos directivos, así como el resto de docentes junto a las familias de los niños y niñas, ha conllevado un gran esfuerzo para garantizar en todo momento la mayor seguridad posible y prevenir posibles contagios por covid-19” ha manifestado el primer edil.

Encuentro con los niños de la clase de cinco años de Arzobispo Calzado

En la visita al Colegio arzobispo Calzado el alcalde puedo tener un encuentro en el patio del centro con los niños y niñas de 5 años que le solicitaron poner un toldo en el patio del creo y del cual ya están disfrutando.

Los más pequeños agradecieron al alcalde que le contestara a su carta, así como la rapidez en instalar el toldo.

Permanente colaboración y apoyo del Ayuntamiento con los centros educativos

El alcalde también ha aprovechado la visita para trasladar la disposición del ayuntamiento, como todos los años cuando llegan estas fechas, en aquellas necesidades que pudieran tener los centros.

Una muestra más del apoyo del Consistorio a la comunidad educativa de la localidad, fue la adquisición de purificadores Filtros HEPA para todos los centros de enseñanza obligatoria y no obligatoria de la localidad en el mes de enero. Un total de 130 purificadores fueron comprados por el Ayuntamiento para que los centros pudieran instalar en sus aulas.