Corral de Calatrava

El día 24 de junio

El Espacio Cultural de la Villa acogerá la presentación del primer cuaderno de historia de Corral de Calatrava

Historia de dos Parroquias será el primero de los tres Cuadernos de Corral de Calatrava que el Ayuntamiento pretende editar antes que concluya la legislatura. Tres publicaciones que tendrán más adelante su continuidad

La Comarca

10/06/2021

(Última actualización: 10/06/2021 15:28)

Imprimir

El libro 'Historia de dos Parroquias', en el que se recogen los estudios realizados de la ermita Nuestra Señora de la Paz y de la Anunciación de Nuestra Señora de Corral de Calatrava por la historiadora Pilar Molina Chamizo, será presentado el día 24 de junio a las 20 horas en el Espacio Cultural de la Villa de la localidad según ha informado el alcalde de Corral de Calatrava Andrés Cárdenas.

Historia de dos Parroquias será el primero de los tres Cuadernos de Corral de Calatrava que el Ayuntamiento pretende editar antes que concluya la legislatura. Tres publicaciones que tendrán más adelante su continuidad “con los que esta corporación pretende promover la investigación y la divulgación de la historia y el patrimonio natural y artístico de nuestro pueblo, a modo de guías ilustradas con las que divulgar el conocimiento y el valor de la riqueza cultural de Corral de Calatrava” ha destacado el alcalde.

La presentación de este libro parte de la idea iniciada en 2017 con el I Ciclo de conferencias sobre Historia y Patrimonio Cultural que se celebró entre los meses de abril y mayo promovida por los profesores de la Universidad de Castilla La Mancha Antonio de Juan y Francisco Alía, con la colaboración del Ayuntamiento.

La edición del libro de Pilar Molina no solo se limita a relatar la construcción y evolución de los edificios de las parroquias de Nuestra Señora de la Paz y de la Anunciación de Nuestra Señora, sino que además relata de manera paralela la historia y el contexto de la vida social y económica de la comarca de Corral de Calatrava entre los siglos XV y XIX.

A los asistentes se les obsequiará con un ejemplar firmado por la autora.