Nacional

El Real Madrid-Barcelona y el Milan-Inter

Dos de los mejores derbis del fútbol mundial

Un derbi se basa en una rivalidad histórica entre dos clubes de fútbol

La Comarca

09/06/2021

(Última actualización: 09/06/2021 20:01)

Imprimir

Los fanáticos del fútbol a nivel global son millones y, cuando ocurre un derbi, no hay amante del fútbol que pueda perdérselo. Pero, ¿qué es un derbi en el fútbol?

Un derbi se basa en una rivalidad histórica entre dos clubes de fútbol. Se puede tratar de un derbi basado en una sola disputa o un conjunto de partidos entre dos clubes.

Durante la historia del fútbol, ha habido rivalidades legendarias entre clubes y algunas de estas rivalidades se remontan a más de un siglo. Muchísimos clubes, han vivido con pasión y orgullo estas rivalidades que se van manteniendo por los fanáticos de generación y generación, fanáticos que hoy también hacen apuestas después de leer sus análisis en este enlace donde se puede encontrar información relevante sobre el mundo del fútbol.

Por lo tanto, entre los partidos del fútbol mundial, no hay partidos más relevantes y esperados que los derbis.

Aquí, dos de los mejores derbis del fútbol mundial.

El Clásico

El Clásico, en España, es uno de los derbis más populares y apasionados del mundo del fútbol mundial. Se disputa entre los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona. El juego es visto por millones de personas en todo el mundo, ya que ambos clubes tienen una enorme base de fans global. Este derbi también es conocido por representar puntos de vista políticos opuestos; Se considera que el Real Madrid representa el nacionalismo español, mientras que Barcelona representa el nacionalismo catalán.

Muchos jugadores legendarios han representado a estos clubes, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Ronaldinho y Luís Figo. Este derbi ha sido considerado una de las mejores rivalidades de la última década.

El Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado 246 veces. En total, después de 246 partidos disputados, el Real Madrid ha marcado 413 goles y ha conseguido 98 victorias, y el Barcelona, ha marcado 401 goles ante sus eternos rivales.

Máximos goleadores de todos los tiempos del Clásico

- Lionel Messi (Barcelona) - 26 goles

Lionel Messi, el único del top 10 de goleadores de El Clásico que sigue activo en el Clásico, liderando la tabla con 26 goles.

- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 18 goles

Durante el tiempo que Ronaldo jugó en el Real Madrid, CR7 jugó en 29 Clásicos, anotando 18 goles. El último gol de Ronaldo en el Clásico fue en mayo del 2018. Nunca pudo conseguir un hat-trick en el partido, a diferencia de Messi, que tiene dos hat-tricks del Clásico a su nombre.

- Alfredo di Stefano (Real Madrid) - 18 goles

Alfredo di Stefano sigue siendo el máximo goleador del Madrid en la historia del Clásico junto a Cristiano Ronaldo.

- Raúl (Real Madrid) - 15 goles

No muy lejos de Di Stefano esta Raúl con 15 goles marcados en El Clásico. El ex internacional español disputó 37 Clásicos en la general, su primero en una goleada por 5-0 sobre los catalanes en enero de 1995 (no marcó) y la última en una derrota por 2-0 en abril del 2010.

Detrás de Raúl hay tres jugadores con 14 goles: César (Barcelona, 1939-1955), Ferenc Puskas (Real Madrid, 1958-1966) y Francisco Gento (Real Madrid, 1953-1971).

AC Milan e Inter de Milán

El Derby della Madonnina (Derby de Milán) se lleva cabo desde el 10 de enero de 1909 entre el Inter de Milán y el A.C Milan.

El derbi de Milán está considerado como uno de los más importantes de Italia. Este derbi se lleva a cabo entre los rivales de la ciudad, el AC Milán y el Inter de Milán. Ambos clubes consideran que el estadio de San Siro es su hogar, y ambos clubes quieren decir que son el mejor equipo en ese campo. Los orígenes de este derbi se remontan a una división social entre los aficionados. Tradicionalmente, los partidarios del Inter eran vistos como miembros de la burguesía de la ciudad, mientras que el AC (a menudo denominado simplemente Milán) era el club de los obreros. Incluso se extendió a cómo se creía que los dos grupos de fanáticos se dirigían al estadio, con los fanáticos del Inter en motocicletas y el Milán teniendo que tomar el transporte público.

Ese no es el caso hoy en día, por supuesto, ya que personas de todo el mundo apoyan a cada uno de los equipos. Sin embargo, la rivalidad es tan fuerte como siempre, ayudada por la naturaleza cambiante de la suerte de ambos clubes. Lo que le da al Derby di Milano un toque extra de sabor es el hecho de que es uno de los únicos derbis en el fútbol mundial que se lleva a cabo en el mismo estadio cada vez: tanto el Inter como el AC llaman al San Siro su hogar, alternando su uso semana a semana, pero se unen para sus partidos entre sí.

Andrey Shevchenko, del Milán, es el máximo goleador del derbi con 14 tantos.

El último partido lo ganó el Inter 3 a 0 y fue transmitido en más de 150 países del mundo.

Estos dos derbis, han sido legendarios y muy apoyados por los fanáticos del mundo, aun y cuando existen derbis también increíblemente importantes como el superclásico entre el Boca Juniors y el River Plate en Argentina, el Marsella contra el PSG en Francia, el Flamengo contra el Vasco da Gama en Brasil y el Olympiacos contra el Panathanaikos en Grecia.