Puertollano

Para unos 200 niños y niñas de seis a catorce años

Fútbol y valores del 5 al 9 de julio en Puertollano con el Campus de la Fundación Real Madrid

Se desarrollará en el estadio Sánchez Menor con un precio de inscripción de 175 euros, un importe mucho más asequible del habitual gracias a la colaboración económica de la Diputación Provincial

La Comarca

09/06/2021

(Última actualización: 09/06/2021 17:05)

Imprimir

200 niños y niñas de seis a catorce años podrán compartir el 'Campus Experience' de fútbol de la Fundación Real Madrid, una oportunidad de vivir y descubrir en equipo los valores del madridismo del 5 al 9 de julio en el estadio Sánchez Menor de Puertollano.

Un campus que traerá a Puertollano la posibilidad de vivir de cerca el universo deportivo del Real Madrid, en el que se transmite la autodisciplina, el respeto, el trabajo en equipo, la iniciativa y el esfuerzo.

Un campus nacido en el seno de la Fundación Real Madrid hace doce años con 6'' participantes y que se ha extendido por todo el mundo y que en su última edición contó con 3.500 asistentes de un centenar de países.

“Estamos muy orgullosos de acerca este proyecto al máximo de niños posible para que pasen en Puertollano una semana maravillosa, trabajando en nuestro proyecto ilusionante de formación deportiva en valores”, indicaba Joaquín Sagues Blesa, director general del 'Campus Experience' Fundación Real Madrid.

Trabajo en valores

Sagues ha explicado que en este campus se utiliza el fútbol como herramienta para que los niños y niñas combinen esta actividad con el trabajo en valores como el liderazgo, el autocontrol, compañerismo, respeto y la tolerancia.

Para hacerlo realidad contará con un equipo mixto de entrenadores dirigidos por Rafael García Cortés y monitores locales (jóvenes estudiantes o licenciados o graduados en pedagogía, magisterio y psicología).

Cada jornada comenzará de una manera divertida con un calentamiento previo y a partir de ahí se impartirán las diversas técnicas para el desarrollo del juego, como regates y pases y terminará con “pachanguita” para conocer la evolución de todo lo aprendido durante un día determinado, indicó Rafa García Cortés, director de las Escuelas de Fútbol de la Fundación Real Madrid y Director Deportivo de Campus Experience.

Una experiencia para los niños de la provincia

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, ha agradecido a la Fundación Real Madrid por elegir a Puertollano para que los niños y niñas de esta ciudad y de la provincia puedan también disfrutar de esta experiencia en el 'Campus Experience' fuera de su espacio de juego habitual en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Un campus, dijo Caballero, que pretende ir más allá de lo simplemente deportivo, ya que la presencia en Puertollano de la Fundación Real Madrid contribuirá a transmitir valores de la vida a través del fútbol.

Un campus en el que se ofertan 200 plazas con un precio de inscripción de 175 euros, un importe mucho más asequible del habitual gracias a la colaboración económica de la Diputación Provincial, ha subrayado Caballero.

“Para el Patronato Municipal de Deporte y el Ayuntamiento, la formación en edad escolar debe ir vinculada en la educación en valores, el deporte es una excusa para formar a los niños, prepararlos para el futuro y que vivan nuevas experiencias”, añadía Caballero.

Jesús Caballero recordaba que Puertollano cuenta con tres escuelas deportivas de fútbol con casi un millar niños y niñas que participan diariamente del deporte que le entusiasma, y “puede ser un premio de poder entrenar en el campus de Fundación Real Madrid”.

Más información e inscripciones en campusexperiencermf.com/puertollano.