Provincia

El área de Servicios Sociales pone en marcha esta iniciativa

Valdepeñas oferta su Mini-ludoteca de Verano para niños de tres a cinco años

Con un mayor ratio de monitores por grupo, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias

La Comarca

09/06/2021

(Última actualización: 09/06/2021 15:27)

Imprimir

Valdepeñas pondrá en marcha a partir del 27 de junio la Mini-ludoteca de Verano, una iniciativa del área de Servicios Sociales con la que se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias con niños con edades comprendidas entre los tres y cinco años.

La concejala del área, María del Mar Marqués, ha recordado hoy que la concejalía de Juventud presentó la Escuela de Verano para el grupo de jóvenes de 6 a 12 años, ahora la concejalía de Servicios Sociales hace lo propio con una ludoteca que garantice las medidas sanitarias, con un ratio de monitores mayor por grupo, con un máximo de 15 niños y niñas.

“Habrá dos monitores por aula, siempre vamos a tener más monitores que la Escuela de Verano porque son más pequeños y también para que cumplan las medidas socio-sanitarias que tiene impuestas la consejería de Sanidad”, subrayaba Marqués, apuntando que la Mini-ludoteca de Verano “consistirá en una serie de actividades como se venían realizando en otras ocasiones, abordando la educación en valores, corresponsabilidad, coeducación, alimentación saludable o juegos de agua”.

En función del número de inscritos la Mini-ludoteca de Verano se desarrollará en el Centro de Juventud o en el colegio Luis Palacios, aún por determinar, y tendrá un horario de 9.00 a 14.00 horas, con un aula matinal con monitor de 8.00 a 9.00 horas para facilitar la conciliación de las familias. Su duración se ampliará para hacerlo coincidir con el final del curso escolar, por lo que se prolongará del 21 de junio al 27 de agosto.

Marqués apuntaba que se podrán inscribir aquellos niños y niñas nacidos entre el 31 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2017. Contará con precios populares, siendo de 25 euros por semana y participante, y de 20 euros por cada nueva semana y/o segundo niño o niña que se haya inscrito de la misma unidad familiar. Asimismo, se hará un descuento del 50% a aquellos con inscritos con discapacidad y del 80% para las familias cuyos ingresos sean inferiores al IPREM. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Manuel León, del 10 al 16 de junio, aunque estará abierto con posterioridad a nuevas inscripciones si se disponen de plazas libres.