Cabezarrubias del Puerto

En colaboración con la Diputación de Ciudad Real

Exposición ‘Locos por los libros’ en Cabezarrubias del Puerto

En el año 2015, se celebró el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, y por ello saltó la idea de realizar una exposición en torno a la figura del protagonista

La Comarca

09/06/2021

(Última actualización: 09/06/2021 13:47)

Imprimir

El Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, a través de la concejalía de cultura y en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, vienen colaborando a través de la Universidad Popular en la difusión de los recursos que tiene la entidad provincial para hacer llegar a los pueblos ese patrimonio cultural a todos los vecinos sin que tengan que desplazarse a la capital a visitar las exposiciones.

Es importante el trabajo que, por parte de los empleados de un ayuntamiento pequeño, el poder disponer para su visita de una exposición como esta. Hace unos meses estuvo expuesta una retrospectiva de la obra fotográfica de Herrera Piña, en los años setenta.

Desde el pasado miércoles 2 de junio se puede visitar en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto en horario de mañana la exposición ‘Loco por los libros’.

Cada año, se buscan fechas y conmemoraciones, algo que celebrar en torno al libro, motivos para realizar trabajos de animación y fomento a la lectura.

En el año 2015, se celebró el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, y por ello saltó la idea de realizar una exposición en torno a la figura del protagonista, apasionado lector, con el título: ‘Loco por los libros’.

Alonso Quijano transformado en Don Quijote, según cuenta su autor, no tuvo problemas de “animación a la lectura”, por ello, se visualiza la figura de este héroe italiano, reivindicando su desmedido amor por los libros a través de la exposición, ilustrando y mostrando a este personaje inolvidable, leyendo, circulando su novela.

Treinta veces, aparece la palabra “libros” en la segunda parte del Quijote.

Esta exposición está ilustrada con dibujos originales de Andrés Escribano.