Puertollano

Con tan solo 40 años de edad

Consternación en Puertollano por la muerte de Carlos García, exconcejal de Medio Ambiente

Hombre de eterna sonrisa y alejado de las batallas políticas, asumió entre 2015 y 2019 un área tan delicada en nuestra ciudad como la medioambiental

Javier Rubio

09/06/2021

(Última actualización: 09/06/2021 10:34)

Imprimir

Hay noticias que nunca deberían darse y esta es una de ellas. Carlos García, ex concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puertollano, un hombre de eterna sonrisa y alejado de las batallas políticas, ha fallecido a la edad de 40 años.

Licenciado en Historia por la UCLM entre 1999 y 2003, compatibilizó la defensa medioambiental con su verdadera pasión, la fotografía. Sin ir más lejos, creó 'La Retratería' junto a su pareja en la avenida Primero de Mayo de Puertollano. En el PSOE ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista Local, así como secretario de Participación, Redes e Innovación.

Carlos García asumió un área tan delicada en nuestra ciudad como la medioambiental. Lo hizo entre 2015 y 2019, con Mayte Fernández como alcaldesa, y siempre afrontó los contratiempos de cara pero con amabilidad, algo por lo que sin duda será recordado.

Su trato con la prensa local, siempre excelso y cercano, le hizo ganarse nuestro respeto, y de hecho las redes sociales reflejan ya multitud de mensajes de despedida.

Entre ellos, el de Ciudadanos-Puertollano, que ha trasladado su “más sentido pésame” para los familiares y amigos. Así lo ha hecho también IU-Puertollano, a través de su portavoz, Jesús Manchón: "siento enormemente la pérdida de Carlos García, con quien coincidí la pasada legislatura y del cual solo puedo decir buenas palabras. Amable y educado, hizo todo lo que estuvo en su mano como concejal de Medio Ambiente", ha dicho. Una tristeza que han compartido, igualmente, Vox-Puertollano, Podemos-Puertollano, PP-Puertollano, Policía Local, Vecinos de Puertollano, la Asociación de Vecinos Libertad y sus compañeros en el PSOE local como Jovita Vozmediano, Jesús Caballero o José Manuel Caballero, presidente de la Diputación.

En unos momentos en los que, desde hace año y medio, las malas noticias se suceden, la consternación es lo que mejor define la muerte de Carlos. Descanse como merece, en paz.