Puertollano

16 alumnos, la mayoría mujeres, la acaban de finalizar

El programa 'Recual' abre camino laboral en Puertollano con formación especializada en hostelería y soldadura

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, y el concejal de Planes de Empleo, Jesús Manchón, durante la entrega de los certificados de profesionalidad, han agradecido el esfuerzo realizado y el interés puesto en cada uno de los talleres

La Comarca

08/06/2021

(Última actualización: 08/06/2021 15:24)

Imprimir

16 alumnos, la mayoría mujeres, han terminado su formación en hostelería y soldadura en los programas de recualificación y reciclaje profesional (Recual) de Puertollano, que les ayudarán a abrirse camino en el mercado laboral.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, y el concejal de Planes de Empleo, Jesús Manchón, durante la entrega de los certificados de profesionalidad, han agradecido el esfuerzo realizado y el interés puesto en cada uno de los talleres que se han desarrollado en los últimos meses en nuestra ciudad.

Colaboración con el Banco de Alimentos

Rodríguez confía en que estos talleres resulten útiles en el desarrollo profesional personal y que contribuyan a encontrar un empleo en alguno de los sectores en los que se han especializados. Además, ha puesto en valor, en el caso de la hostelería, su especialización en el servicio 'take away' de recoger y llevar, y su trasfondo solidario con la elaboración de menús con destino al Banco de Alimentos a través de la asociación de veteranos Calvo Sotelo.

Un programa de recualificación que ha sido posible gracias a la subvención de la Junta de 185.797,44 euros y que ha permitido la formación especializada en dos de los sectores laborales más demandados. La alcaldesa, en este sentido, ha agradecido al Gobierno regional que haga esta apuesta por la formación y el empleo que ha sido posible a través de la llegada de fondos europeos.

Continuidad de los programas

Unos programas que continuarán este año tras la convocatoria de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 16 plazas de alumnos-trabajadores y cinco contrataciones de personal docente del programa para recualificación y reciclaje profesional de soldadura y hostelería.

Ocho de las plazas corresponden a la especialidad de soldadura con electrodo revestido y ocho plazas para la especialidad de servicio de bar y cafetería, con una jornada laboral de cuarenta horas por un período de seis meses.