Puertollano

A partir del 13 de junio

Renfe restablece la circulación diaria del tren Badajoz-Puertollano-Alcázar de San Juan

Se repone el servicio habitual de este tren antes de la alerta sanitaria

El tren permite enlazar en Alcázar con Intercity a Valencia y Barcelona, y en Puertollano con trenes Avant a Madrid

La Comarca

08/06/2021

(Última actualización: 08/06/2021 12:37)

Imprimir

Renfe restablece la circulación a diario del tren Media Distancia Badajoz-Puertollano-Alcázar de San Juan a partir del próximo 13 de junio, según su programación habitual antes de la alerta sanitaria. Este tren circulaba hasta ahora tres días a la semana en cada sentido.

El Media Distancia Badajoz-Alcázar tiene salida a las 6.56h y su inverso, Alcázar-Badajoz, a las 15.35h. Tiene paradas intermedias, entre otras, en las estaciones de Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almorchón, Cabeza de B, Puertollano y Ciudad Real.

Tanto a la ida como a la vuelta, estos trenes enlazan en Alcázar de San Juan con el tren Intercity a Valencia y Barcelona. Este enlace está garantizado mediante billete integrado y es utilizado anualmente por más de 12.000 viajeros de la provincia de Badajoz.

Los trenes Badajoz-Alcázar enlazan también en Puertollano y Ciudad Real con trenes Avant a Madrid, que permiten conexión con Madrid a las localidades del oeste extremeño. Desde del 13 de junio estos enlaces, también con billete integrado, serán cuatro diarios, dos de ida y dos de vuelta, en horario de mañana y tarde.

Viajar seguro

Renfe ofrece a los clientes la máxima seguridad y confianza a la hora de viajar, y recuperar de forma progresiva sus hábitos de movilidad en el transporte ferroviario. La compañía mantiene dispositivos de refuerzo en los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro para el cliente durante el viaje.