Puertollano

Dentro de su gira 'El árbol y el bosque'

Rozalén actuará el 10 de septiembre en la plaza de toros de Puertollano

Una gira en la que la artista castellanomanchega dará a conocer los temas de su cuarto disco, a la vez que recorrerá alguno de sus grandes éxitos

La Comarca

07/06/2021

(Última actualización: 07/06/2021 15:18)

Imprimir

Rozalén ha incluido a Puertollano en su gira de conciertos en la que presentará su último disco 'El árbol y el bosque'. La cita será el 10 de septiembre, dentro de la programación de las fiestas patronales, y se suma al ya anunciado de 'El Barrio' el día 4 de ese mismo mes también en la plaza de toros.

Una gira que hará parada en una veintena de escenarios, desde Puertollano a Starlite de Marbella, Concert Music Festival o en el Festival de Pedralbes y en la que Rozalén dará a conocer los temas de su cuarto disco a la vez que recorrerá alguno de sus grandes éxitos.

Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español con dos Discos de Platino y uno de Oro, la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music, Premio Oro Inspirational por el tema benéfico de 'Aves enjauladas' (Creatividad en pandemia), Premio Goya a la mejor canción original y el Premio Cygnus (Cine solidario y Valores) por su trabajo en la película 'La boda de Rosa' de Iciar Bollain.

Rozalén, con más de 145.000 álbumes vendidos y más de 250 millones de streams, dos discos platino y dos discos de oro, tras conseguir emocionar con sus espléndidas composiciones y éxitos como 'Girasoles', 'La Puerta Violeta', 'Vivir', 'Este tren' y 'Comiéndote a besos', entre otros.

Dos eventos para la promoción económica de la ciudad

El concejal de Festejos, Jesús Caballero, ha expresado su satisfacción por que los grandes conciertos vuelvan en septiembre a Puertollano, con el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad. “Ojalá podamos incrementar el aforo, porque significaría que la alerta sanitaria va terminando”, ha dicho.

Caballero ha subrayado que "dos de las mejores giras que van a recorrer el país estarán en Puertollano y serán de los pocos conciertos que estos dos artistas ofrezcan en la región". Unas actividades musicales que se enmarcan dentro del objetivo de que estos eventos sirvan de promoción económica de la ciudad, que venga gente de fuera a “disfrutar y vivir la ciudad y suponga un importante retorno económico".