Moral de Calatrava

Con los votos a favor de PP y PSOE

La demanda del servicio de fisioterapia y del comedor escolar unen al Pleno del Ayuntamiento de Moral

Tras las dos mociones presentadas por el PP que ponen de manifiesto "la urgencia y necesidad de la puesta en marcha de dos servicios esenciales y muy demandados por los vecinos"

La Comarca

28/05/2021

(Última actualización: 28/05/2021 09:48)

Imprimir

Este jueves se ha celebrado el Pleno ordinario del mes de mayo en el Ayuntamiento de Moral con dos puntos que han tenido los votos a favor de ambos grupos políticos.

Son las dos mociones presentadas por el PP que ponen de manifiesto la urgencia y necesidad de la puesta en marcha de dos servicios esenciales y muy demandados por los vecinos de Moral:

- Servicio de fisioterapia en el Centro de Salud: Una demanda histórica, que ha sido trasladada al gobierno regional a través de esta moción y que viene apoyada además por más de 1.000 firmas recogidas por los vecinos de Moral.

- Servicio de Comedor escolar: El pleno ha recordado el compromiso del Gobierno regional para la puesta en marcha del servicio de comedor escolar en la localidad.

Una demanda que cuenta con la unanimidad tanto política (PSOE y PP en el ayuntamiento) como del conjunto de la Comunidad Educativa de la localidad que dos años después siguen esperando que este proyecto se ponga en marcha.

Un proyecto que cuenta ya con un estudio de viabilidad para la puesta en marcha del mismo con más de 60 familias que se acogerían a este servicio.

La celebración del Pleno acogió además el reconocimiento a los cuatro policías locales jubilados durante los dos últimos años, se trata de: Joaquín Camacho López, Manuel Martín López, Juan Camilo Trujillo Trujillo y Eufemiano Aranda Aranda. Un reconocimiento que contó con la presencia de la Subdelegada del Gobierno M. Ángeles Herreros.