Puertollano

También ofrece que la indemnización para los trabajadores afectados ascienda al 85% del sueldo

Repsol propone reducir el ERTE en Puertollano en 28 personas, afectando a 590 trabajadores

Se compromete, además a retomar la actividad cuando cambie la situación y a la creación de una Comisión de Seguimiento del ERTE

Javier Rubio

04/05/2021

(Última actualización: 04/05/2021 20:47)

Imprimir

Repsol ha propuesto reducir el ERTE en 28 personas en Puertollano y en cien trabajadores en La Coruña, de tal forma que este afectaría a 590 en nuestra localidad, con respecto a las 618 del planteamiento de partida, y a 112 en la ciudad gallega, con respecto a las 212 iniciales. Además, la empresa ha ofrecido que la indemnización para los trabajadores afectados por el ERTE ascienda al 85% del sueldo, con diversos conceptos salariales y beneficios sociales.

Así pues, la quinta reunión de la Mesa de Negociación parece acercar posturas con esta propuesta final de Repsol para intentar llegar a un acuerdo. Así, se incluye también al menos un operador de campo en cada área, paneles con su panelista, el compromiso de la empresa de retomar la actividad cuando cambie la situación y la creación de una Comisión de Seguimiento del ERTE.

En consecuencia, la Comisión Representativa de Trabajadores (CRT) ha solicitado a los comités de empresa de ambos complejos industriales que realicen una consulta a los trabajadores afectados para que puedan valorar esta nueva propuesta. La decisión final se trasladará a Repsol en una nueva reunión este jueves a las cuatro de la tarde, considerando el resultado de las consultas.

Con este nuevo planteamiento, los días de afectación bajarían en Puertollano de 38.663 a 30.252, lo que supone una diferencia de 8.411, mientras que en La Coruña descenderían de 3.520 a 2.152, reduciéndose en 1.368 días.

Cabe recordar que, mientras tanto, los comités de empresa de Repsol Petróleo en Puertollano, Cartagena, Tarragona y La Coruña permanecen encerrados en sus respectivas refinerías hasta las 13:00 horas de este miércoles como medida de presión para intentar conseguir avances en las reuniones. Unos avances que, visto lo visto, podrían estar algo más cerca.