Puertollano

Se acercan horas decisivas para el futuro de los trabajadores

Puertollano: Martes crucial para el ERTE de Repsol con encierros y con una reunión clave

El Comité de Empresa se encerrará 24 horas desde la una del mediodía, mientras que la Mesa de Negociación se reunirá a partir de las cuatro de la tarde con pocas expectativas de acuerdo

Javier Rubio

04/05/2021

(Última actualización: 04/05/2021 09:20)

Imprimir

Poco van a importar las elecciones de la Comunidad de Madrid a los puertollanenses, que este martes centrarán su cinco sentidos en algo mucho más importante para su futuro. Y es que la Mesa de Negociación del ERTE que plantea Repsol en Puertollano y en La Coruña, y que en nuestra ciudad podría afectar hasta a 618 trabajadores, el 60% de la plantilla, llega a una jornada clave.

Este martes, a partir de las cuatro de la tarde, la Comisión Representativa de Trabajadores (CRT) volverá a reunirse con la empresa para intentar acercar posturas. El pasado jueves tuvo lugar el último encuentro, en el que se produjeron algunos avances, pero insuficientes en el global de una negociación en la que ambas partes se encuentran muy distanciadas.

Tal y como afirmaba el presidente del Comité de Empresa de Repsol Petróleo en Puertollano, Salvador Usero, el pasado sábado antes de la manifestación del 1 de mayo, “en esta nueva reunión veremos hasta dónde llega la empresa y si tenemos las condiciones que hemos pedido, pero es complicado llegar a un acuerdo”.

Para hacer presión y para apoyar a sus compañeros durante la negociación, los comités de empresa se encerrarán en todos los centros industriales desde la una del mediodía de este mismo martes durante 24 horas. El Comité de Empresa de Repsol Petróleo en Puertollano, de hecho, permanecerá en la puerta de la refinería para informar a los trabajadores de los motivos del encierros y de las posibles movilizaciones que se vayan a desarrollar durante la semana, tal y como han informado a este digital fuentes cercanas a la negociación.

Al respecto, y sobre la posibilidad de convocar huelgas en los próximos días, el propio Usero aseguraba que “están convocadas, por lo que esperamos el momento. Tenemos que mantener unos plazos, ya que eso no se puede hacer de un día para otro. Lo tenemos en cartera”.

Así pues, a lo largo del día de hoy conoceremos más novedades sobre un asunto crucial que mantiene en vilo a toda la ciudad. Todas las miradas están puestas en la Mesa de Negociación en estas horas decisivas. Y si gana Ayuso, Gabilondo o Iglesias, nos da igual. En Puertollano, lo que importa, es Puertollano.