Región

Ángel León opta a la reelección en la secretaria general

CCOO-Industria CLM celebra mañana en Alcázar de San Juan su III Congreso regional con el lema ‘ReEvolución en marcha’

Ninguna otra persona ha anunciado su intención de presentar candidatura alternativa

La Comarca

03/05/2021

(Última actualización: 03/05/2021 19:23)

Imprimir

CCOO-Industria CLM celebra mañana en Alcázar de San Juan su III Congreso regional, en el que el actual secretario general, Ángel León, opta a la reelección. Ninguna otra persona ha anunciado su intención de presentar candidatura alternativa

Participarán en el Congreso 91 delegados y delegadas, en representación de las 15.114 personas afiliadas a CCOO-Industria en Castilla-La Mancha; donde el sindicato cuenta con más de 1.300 delegados y delegadas, lo que supone un 52,38% de la representación sindical.

El III Congreso regional culmina en el ámbito autonómico el proceso congresual de CCOO-Industria, que ha impulsado la incorporación femenina a sus órganos de dirección con la elección de dos mujeres, Itsaso Cortés y María Jesús Fernández, como secretarias generales en Albacete y Toledo; y ha completado su estructura regional con la constitución de la federación provincial de Cuenca, única provincia que carecía hasta ahora de ella.

Asistirán al congreso como invitados la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust Martínez; y los secretarios generales de CCOO-Industria, Agustín Martín, y de CCOO-CLM, Paco de la Rosa.