Provincia

Pide apoyos para pasar a la siguiente fase

Solana del Pino se cuela en los octavos de final de ‘Mi Escapada Favorita’

Las votaciones del concurso se abrirán en las redes sociales este martes, a partir de las seis de la tarde

La Comarca

03/05/2021

(Última actualización: 03/05/2021 13:51)

Imprimir

La localidad de Solana del Pino, situada al sur de Ciudad Real, participa de nuevo en el conocido concurso ‘Mi Escapada Favorita’, que se está llevando a cabo a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, y en el que compiten los 102 municipios de la provincia.

Y, a pesar de ser uno de los municipios más pequeños, se ha colado en los octavos de final de dicho concurso, tras superar a la potente Campo de Criptana, por lo que desde el Ayuntamiento de Solana del Pino, se hace un llamamiento solidario para pedir el voto en nombre de los pequeños pueblos en riesgo de despoblación y desaparición.

Las votaciones se abrirán este martes, a las 18 horas

Los solaneros quieren ser esta vez el “pueblo más bonito de Ciudad Real”, pero para ello necesitan el apoyo de todos, y la votación para pasar a la siguiente fase, en la que se enfrentan a Daimiel, se abrirá este martes 4 de mayo, a partir de las 18 horas, en las redes sociales.

Para votar desde Facebook debe hacerlo a través del link facebook.com/miescapadafavorita. Y si lo quiere hacer desde Instagram es necesario hacer clic en este enlace. Ambos votos se contabilizan por separado y son útiles, por lo que se puede apostar por esta localidad en las dos plataformas.

Hay que recordar que Solana del Pino cuenta con 314 habitantes y en esta ocasión está luchando contra pueblos de más de 2.000 habitantes. No obstante, el pasado año 2020 ya logró alzarse con el segundo puesto en este concurso en el que resultó vencedor Valdemanco del Esteras, con una diferencia de tan solo 25 votos (12.837 votos la ganadora, frente a los 12.812 de Solana del Pino).

A pesar de todo, lo que está claro es que esta localidad cuenta con un enclave natural idílico, ya que es el corazón del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, el gran desconocido de la provincia. Su belleza paisajística, su arte rupestre y su gran biodiversidad constituyen las señas de identidad de este municipio aún por descubrir para muchos en la provincia ciudadrealeña.

Una apuesta segura por el turismo de la provincia

‘Mi Escapada Favorita’ (miescapadafavorita.com) es una idea innovadora que tiene como fin incentivar y promover el turismo de la provincia de Ciudad Real gracias a un buscador profesional con diversidad de ofertas e información de eventos, escapadas y rutas, hecho que nos convierte en el único canal de este estilo en la provincia manchega.

El buscador cuenta con todo tipo de detalles. El objetivo es potenciar el producto autóctono y exportarlo internacionalmente. Para ello, la web está traducida en más de diez idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, árabe, chino, italiano, portugués, holandés, rumano, ruso, gallego y catalán), y ofrece al turista una posible planificación completa de lo que será su estancia en nuestras tierras.

La plataforma permite encontrar restaurantes, hoteles, casas rurales, empresas de productos locales o bodegas, siendo otro de los puntos fuertes de esta web. Para promover la interacción entre los turistas y usuarios existe una sección de reseñas en todos los servicios que se ofertan. Y, por si todavía fuera poco, el portal cuenta con un blog con contenido propio dedicado a críticas, noticias o consejos de turismo de la provincia.