Puertollano

Se levantará en el polígono industrial La Nava III

La Comisión Provincial de Urbanismo apoya que la planta de reciclaje de Preco Puertollano sea Proyecto Prioritario

Comportará una inversión de 17,5 millones de euros y la creación de al menos 33 puestos de trabajo directos

La Comarca

03/05/2021

(Última actualización: 03/05/2021 11:38)

Imprimir

La reunión de la Comisión Provincial de Urbanismo, presidida por el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez Gijón, ha propuesto que el proyecto presentado por la empresa Preco Puertollano para la construcción de una planta de reciclaje químico disfrute de la declaración de Proyecto Prioritario para Castilla-La Mancha.

El delegado ha explicado que esta declaración favorece la agilización y el impulso de actividades económicas en sectores que son considerados como prioritarios por la ley que a tal efecto aprobaron las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado año y destacó que este mecanismo da preferencia a la tramitación de proyectos que, como el de Preco Puertollano, contribuyen al impulso de la economía regional y, además, están alineados con la estrategia del Gobierno de Emiliano García-Page para fomentar la Economía Circular enmarcada en el Pacto Verde Europeo.

La planta de Preco Puertollano se levantará en el polígono industrial La Nava III. Comportará una inversión de 17,5 millones de euros y la creación de al menos 33 puestos de trabajo directos.

La Comisión Provincial de Urbanismo trató, además, la modificación del planeamiento de Campo de Criptana para el cambio de calificación de suelo en la unidad de actuación urbanizadora UA-4 y otorgó calificación urbanística para la ampliación y regularización de un hotel rural en Montiel, y para una explotación agropecuaria en Miguelturra y varias naves de aperos en Bolaños de Calatrava y Fuente El Fresno.

Asimismo, se informó favorablemente la instalación provisional de una estación depuradora de aguas residuales industriales para una bodega de Socuéllamos y de dos terrazas de verano en La Solana.