Puertollano

Del 5 al 30 de mayo, en el Centro Cultural Hortaleza

La pintora puertollanense Teresa Sánchez expone sus 'Retratos al óleo' en Madrid

“Más que entrar en el panteón de la pintura moderna, aspiro a narrar historias vitales en el retrato que perpetúen los valores y el auge del arte de este siglo”, afirma

Javier Rubio

02/05/2021

(Última actualización: 02/05/2021 19:13)

Imprimir

La pintora Teresa Sánchez, artista multidisciplinar de Puertollano descendiente de una saga de artistas, expondrá sus ‘Retratos al óleo’ del 5 al 30 de mayo en el Centro Cultural Hortaleza de Madrid, en calle Santa Virgilia 15.

“Más que entrar en el panteón de la pintura moderna, aspiro a narrar historias vitales en el retrato que perpetúen los valores y el auge del arte de este siglo”, afirma Sánchez, quien añade que “no deseo perder la frescura y la energía de mí trazo expresionista realista. Me interesa llenar mi obra de puntos de referencia que inviten al espectador a buscar constelaciones de significado”.

En su obra, Teresa Sánchez busca que el retratado “se deleite al verse ahondando en aspectos que conoce de sí mismo y crezca su estado anímico. En definitiva, voy tras de la belleza, la bondad y la perfección del retratado. Mis pinturas son retratos llenos de vida y entusiasmo, con un trazo impetuoso que confiere la máxima expresión a la cara del retratado”.

Teresa Sánchez, que también es escritora y profesora en el colegio Ferroviario de Ciudad Real, compone en tabla o lienzo rezumando furor juvenil y vida interior. “Pinto directamente rodeándome de fuentes de inspiración como la música y la amistad, y apostando por la nueva vanguardia americana de tipo expresionista, como la capital actual del mundo del arte y pionera en el mercado. En la realidad, todo funciona, aunque no lo parezca. Transcribo la realidad con colores intensos a través de mis conocimientos pictóricos desde la niñez y mi memoria cultural en pro de hallar mi expresionismo primario en cada pincelada y conciliar mi carácter subversivo en una estética descarnada mente veraz”, indica.

Por último, Sánchez ha indicado que sus referentes actuales son Nelya Pinchuck Ulyanich y Jessica Miller. “Mis otros referentes son los grandes maestros de la pintura”, añade.

Exposiciones anteriores

- 2011-2018 Exposiciones anuales de Retratos en diversas salas de Ciudad Real.

- 2018 Exposición Retratos en Café Literario de Buenos Aires.

- 2019 Seleccionada en Convocatoria Premio de Pintura Villaseñor.

- 2021 Exposición de Retratos Centro Cultural Hortaleza.

- 2021 Exposición en Hika Ateneo Bilbao.