Puertollano

Con el ascenso ya en el bolsillo, los mineros han caído 0-2 ante el Marchamalo, campeón de Tercera

Derrota que sabe a cielo para el Calvo Sotelo Puertollano

Ficha técnica

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Kike Reguero (capitán); Mamadou, Ricardo, Manolo Molina, Ribalta; Juanfri, Carlos López, Espinar; Valdivia, Iván Limón y Pliego

También han jugado: Julio por Mamadou (46’); Abraham por Juanfri (68’), Reyes por Pliego (68’) y Loro por Espinar (78’)

En el banquillo quedaron: Ernesto, Javi Sánchez, Vicen, Poblete y Domenech

Alineación del Marchamalo: Silgado; Capi, Sebas, Gille (capitán), Juan; Manu, Mayordomo, Nachete, Alvarito; Mateo y Peláez

También han jugado: Peñalvo por Capi (46’) e Illana por Sebas (46’)

En el banquillo quedaron: Yonatan (portero suplente), Moraga, Braun, Mani y Josemi

Tarjetas: Amarillas Mamadou (37’), Espinar (70’) y Julio (82’) para en el Calvo Sotelo Puertollano, y para Guille (9’), Alvarito (37’), Manu (61’) y Mayordomo (61’) en el Marchamalo

Goles: 0-1, Alvarito (64’); y 0-2, Alvarito (91’)

Javier Rubio

02/05/2021

(Última actualización: 02/05/2021 20:06)

Imprimir

Con el ascenso en el bolsillo y con una pancarta contra el ERTE de Repsol. Así ha saltado este domingo al césped del Cerrú el Calvo Sotelo Puertollano que, contra todo pronóstico, se jugaba muy poco en su partido contra el Marchamalo, equipo también ascendido ya a la Segunda RFEF.

Así pues, lo más interesante de este duelo ha sido la celebración de órdago que se ha vivido en las gradas. ¿El resultado del partido? ¿A alguien le importa? Venga vale, los mineros han caído 0-2, por lo que los de la provincia de Guadalajara serán los campeones de Tercera, mientras que los azulones se contentarán con una más que gloriosa segunda plaza. ¿Pena? Ninguna.

Por cumplir, diremos que Iván Limón (siempre es Iván Limón) la tuvo en el minuto 12’ con un disparo que se marchó fuera tras lamer el poste. También apareció Valdivia, cómo no, aunque no acertó a definir. Pero los visitantes no querían quedarse fuera de la fiesta y Juan puso en apuros a Kike Reguero cuando se cumplía la media hora de partido. Aun así, el Calvo Sotelo mandaba y Pliego buscaba el gol con un disparo a la media vuelta que no entró por muy poco. Poco antes del descanso, el propio Pliego y Carlos López disponían de una doble ocasión pero Silgado se hacía grande bajo palos.

Tras el interludio, Iván Limón seguía a lo suyo en busca de la victoria pero no logró ver puerta, y tuvo que ser el Marchamalo, en el minuto 64’, el que impuso su ley con un gol de Alvarito. Para intentar dar la vuelta a la cosa, Darío Martín, al que no le gusta perder ni a las chapas, introdujo varios cambios ofensivos que sin embargo no dieron el resultado esperado. De hecho, fueron los visitantes los que, con el tiempo ya cumplido, abrían brecha en el marcador para asegurarse el primer puesto. Y con ello, pitido final y celebración para todos.

Próximo partido

El Calvo Sotelo Puertollano cerrará su brillante temporada ya sin nada en juego el próximo domingo a domicilio ante el Torrijos, equipo que ha empatado este fin de semana 0-0 contra el Quintanar del Rey y que, pase lo que pase, acabará como último clasificado en esta fase de ascenso.

Jornada 5 de la fase de ascenso a Segunda División RFEF en el Grupo XVIII de Tercera División

Quintanar del Rey 0–0 Torrijos

Atlético Albacete 0–1 Toledo

Calvo Sotelo Puertollano 0–2 Marchamalo