Puertollano

Ha caído 59-64 y la temporada que viene jugará en Segunda División

El BSR Puertollano certifica su descenso tras perder ante el Leganés

Ficha técnica

BSR Puertollano 59: Romero 2 – Ramírez 0 – Caldera 0 – Sendarrubias 4 – Brox 6 – Raya 2 – Ramos 0 – Jean Carlos 0 – Montalvo 0 – Pato 8 – Sánchez 30 – Molina 7

CD Villa de Leganés 64: Gómez 2 – Curri 24 – Juanky 4 – Tirado 0 – Gomar 0 – Hernández 14 – Agea 7 – Sánchez 0 – Serrano 0 – Merino 13 – Escribano 0

La Comarca

02/05/2021

(Última actualización: 02/05/2021 10:19)

Imprimir

El BSR Puertollano certifica su descenso tras perder ante el Leganés 59-64, por lo que la temporada que viene jugará en Segunda División. El partido ha sido un calco de los jugados por el equipo minero esta temporada en casa, y es que poco necesitan los nuestros para pasar de hacer las cosas muy bien a hacerlas muy mal.

El primer cuarto comenzaba con un BSR Puertollano muy centrado dominando todas las facetas del juego y sin dejar a los jugadores altos del Leganés llegar cómodos a la zona ni tirar debajo de canasta, y obligando a estos a hacer tiros de media distancia, dando lugar a errores que eran aprovechados por los jugadores mineros, que veían cómo adquirían una distancia a favor de 19-12.

En el siguiente cuarto todo parecía seguir la misma tónica. El BSR Puertollano continuaba enchufado y llegó a ponerse nueve puntos arriba ante un Leganés que hasta ese momento se veía superado. Además, sus tiradores no están finos y hacían que el equipo local, a pesar de entrar en una fase de poco acierto, siguiese mandando en el marcador. Pero se comenzaban a ver atisbos de precipitación en el BSR Puertollano, dando opciones al equipo madrileño de acercarse en el marcador (29-26).

Tras el descanso, la tónica del partido cambió debido al nerviosismo del equipo local, que comenzó a cometer los errores a los que ya nos tiene acostumbrados, apareciendo los fantasmas de cada partido en la temporada que se traducen en tiros precipitados, fallos en tiros claros a canasta o fallos en pases, dando así vida a un Leganés que aprovechó esta circunstancia para ponerse por delante en el mercador y pasar de equipo dominado a equipo dominador.

Último cuarto y todo por decidir. La igualdad entre los dos equipos la rompía Curri, jugador madrileño al que la empezaban a entrar los tiros, dando así aire a su equipo, que se puso seis puntos arriba obligando al entrenador local Valentín Bastante a pedir un tiempo muerto e intentar enderezar el rumbo de su equipo. Pero este efecto no se produjo y el Leganés acumulaba hasta trece puntos de diferencia en el marcador a falta de tres minutos. Aún así, el equipo minero siguió luchando hasta el final del partido para recortar las distancias.

Destacar a Mariano Sánchez como MVP del partido, que con sus 30 puntos ha sido, sin lugar a dudas, el jugador más destacado. Por otra parte, subrayar de los colegiados de la contienda su capacidad de dialogar con los jugadores, algo impensable en otras canchas del territorio nacional.