Región

Cofundadora de la compañía VickyFoods, ha fallecido este lunes a los 86 años

ASEMAC lamenta el fallecimiento de Victoria Fernández

Pionera dentro del sector agroalimentario español, fundó Dulcesol en la década de 1950 junto a su marido Antonio Juan, situándola décadas después entre las grandes firmas de la bollería industrial española

La Comarca

26/04/2021

(Última actualización: 26/04/2021 20:17)

Imprimir

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) ha lamentado la muerte de Victoria Fernández, cofundadora de VickyFoods, quien ha fallecido en el día de hoy a los 86 años de edad. Pionera dentro del sector agroalimentario español, Victoria fundó Dulcesol en la década de 1950 junto a su marido Antonio Juan, situándola décadas después entre las grandes firmas de la bollería industrial española. Ya en 2019 Grupo Dulcesol se transformó en el holding VickyFoods para dar el salto al mercado internacional.

ASEMAC llora así la pérdida de una emprendedora que convirtió una pequeña panificadora de La Safor en una de las empresas referentes de la bollería y panadería a nivel nacional.

Sobre ASEMAC

La Asociación española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) es una organización profesional de ámbito nacional que está presente en todas las comunidades autónomas, contando con una representatividad mayoritaria en su sector.

ASEMAC como organización profesional de carácter sectorial, pretende defender los intereses empresariales de la industria alimentaria que la integran, tanto ante las Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Organizaciones Empresariales. Así como ante los Organismos y Administración del Estado, Unión Europea y Organizaciones Internacionales.

ASEMAC reúne al 80% de las empresas y cerca del 90% de las ventas del sector, sus empresas asociadas presentan una gran capacidad para generar empleo de calidad, con cerca de 5.000 personas empleadas de forma directa.