Puertollano

Ha caído 61-48 contra el Salto Bera Bera

Derrota más que digna del BSR Puertollano en San Sebastián

Ficha técnica

Salto Bera Bera 61: Obiang 0 – Oscar 2 – Gonzalo 4 – Calderón 13 – Enaut 8 – Alonso 12 – Gandia 7 – Aner 15

BSR Puertollano 48: Romero 0 – Ramos 4 – Caldera 0 – Sendarrubias 6 – Brox 16 – Pato 2 – Ramírez 0 – Mora 0 – Matos 0 – Sánchez 16 – Molina 4

La Comarca

26/04/2021

(Última actualización: 26/04/2021 20:17)

Imprimir

El BSR Puertollano se jugaba gran parte de la temporada en Bidebieta ya que una victoria le permitía depender del resultado de los dos partidos que se disputarán los día 1 y 8 de mayo en el Pabellón Polideportivo Santiago Cañizares ante Leganés y Bera Bera.

Pero como ya ocurriera la pasada semana ante el Leganés, cuando los árbitros del partido pitaron cuatro faltas personales en los dos primeros cuartos a Mariano Sánchez, eliminando prácticamente a una de las principales piezas del equipo minero, en San Sebastián más de lo mismo, pero esta vez con Alberto Brox, jugador que estaba volviendo loco al equipo local con sus constantes penetraciones y tiros a tabla que mantenían en la disputa del partido al equipo castallenomanchego.

Pero la cuarta falta personal pitada a Alberto en los dos primeros cuartos del partido cuando el resultado mostraba una gran igualdad (30-26) marcaron un antes y un después, ya que Valentín Bastante se vio obligado a reservar al que sin duda estaba siendo el mejor jugador del partido.

Este hecho hizo que en el tercer cuarto el conjunto castellanomanchego desapareciera totalmente de la cancha y notara en demasía la ausencia de su jugador más desequilibrante, aprovechando el equipo vasco esta situación y endosando un parcial de 22–4 que prácticamente aniquilaba cualquier atisbo de victoria del BSR Puertollano.

No es una crítica ni una queja, ya que entendemos que los errores de unos y otros forman parte del juego, pero sí es una obviedad que tanto en Leganés como en San Sebastian estos hechos marcaron en demasía el resultado final de los encuentros.

A pesar de la distancia que el equipo donostiarra consiguió en este tercer cuarto, el club minero jamás se dio por derrotado y la vuelta de Alberto Brox a la cancha en el último cuarto, sumado a la relajación del equipo vasco, hizo que las distancias en el marcador se recortaran. Final del partido, Salto Bera Bera 61- BSR Puertollano 48.

A pesar de la derrota y de las pocas posibilidades que el equipo castellanomanchego tiene de continuar la próxima temporada en la Primera División, estos darán todo para quedarse con los puntos en casa ante Leganés el día 1 de mayo y ante Salto Bera Bera el día 8 de mayo.