Región

Ni que “quieran traer la confrontación, el extremismo que hay hoy en la Comunidad de Madrid”

Gutiérrez no entiende que el PP-CLM pretenda “meter a Castilla-La Mancha dentro de la M-30”

“Lo que necesitamos es moderación, entendimiento, pacto y progreso”, subraya el dirigente socialista e incide en que “ni Castilla-La Mancha ni Castilla y León son Madrid”, por lo que “querer convertir y comparar no sé si es más populismo que desconocimiento o más desconocimiento que populismo”

La Comarca

26/04/2021

(Última actualización: 26/04/2021 14:14)

Imprimir

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que no entiende que el PP pretenda “meter a Castilla-La Mancha dentro de la M-30” ni que “quieran traer la confrontación, el extremismo que hay hoy en la Comunidad de Madrid”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Almansa, Gutiérrez ha criticado la “obsesión” de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha con la región vecina, ya que “parece que, una vez más, queremos que Madrid entre por la puerta de Illescas y se extienda por toda Castilla-La Mancha”.

“Ni Castilla-La Mancha ni Castilla y León es Madrid, Madrid es un ámbito urbano y Castilla-La Mancha es predominantemente rural; Madrid tiene una población 30 años menor que la población media que tenemos en Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

Con ello, ha planteado que “querer convertir y comparar” no sabe “si es más populismo que desconocimiento o más desconocimiento que populismo, pero, en cualquier caso, obviamente, lo que implica es que no se quiere adaptar políticas adecuadas a la realidad social y económica de nuestra tierra”.

El dirigente socialista ha advertido de que “la política en Madrid, a día de hoy, es enfrentamiento y extremismo”, pero “lo que queremos y necesitamos es cooperación y moderación”.

“No entendemos que algunos líderes políticos quieran meter a Castilla-La Mancha dentro de la M-30, no cabe, pero lo que no entendemos es que algunos quieran traer la confrontación, el extremismo que hay hoy en la Comunidad de Madrid a la política de Castilla-La Mancha cuando lo que necesitamos es moderación, entendimiento, pacto y progreso. Con nosotros que no cuenten”, ha insistido.

Para Gutiérrez, Castilla-La Mancha “tiene que ser una isla dentro de España entre quienes quieren confrontar por algunas ideas con quienes quieren confrontar con las contrarias”.

Ha añadido que “todos nosotros necesitamos a todas las manos, a todas las mentes, a todas las personas de buena fe para reconstruir y convertir a Castilla-La Mancha, una vez más, en una autopista de cohesión social, de crecimiento económico y de progreso”.

“Para confrontar, para enfrentar, para traer la crispación de la M-30 a Castilla-La Mancha, el PP y el señor Núñez que no cuenten con nosotros”, ha sostenido Gutiérrez, quien ha opinado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “tiene una obsesión” con “querer ser Ayuso”, pero ha advertido de que “por más que lo intente no lo va a conseguir”.

“Es una versión más a lo bruto del señor Illana que de la señora Ayuso, pero lo que volvemos a decir es que queremos que Castilla-La Mancha mantenga su identidad propia, su política propia y su forma diferente de hacer las cosas, aquí ni extremismo ni crispación, sino entendimiento, consenso y moderación”, ha concluido.