Puertollano

Con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad tan invalidante y compleja

APEN celebrará este domingo el Día Mundial del Parkinson en Puertollano con una suelta de globos

También se leerá un manifiesto y se procederá al visionado de un vídeo realizado por la Federación Española de Parkinson de Castilla-La Mancha

La Comarca

08/04/2021

(Última actualización: 08/04/2021 21:24)

Imprimir

La Asociación de enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas (APEN) de Puertollano y comarca celebrará este domingo 11 de abril el Día Mundial del Parkinson con un acto en la calle con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad tan invalidante y compleja.

Dicho acto tendrá lugar a las 11:30 horas en el exterior de su sede, en la calle Goya 29, Local 3, respetando en todo momento las medidas de seguridad y de prevención sanitaria establecidas.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto y en la posterior suelta de globos biodegradables, que contendrán un mensaje escrito por los asistentes. Posteriormente, se procederá al visionado de un vídeo realizado por la Federación Española de Parkinson de Castilla-La Mancha (FEDEPAR-CLM) en el que se mostrarán las actividades y terapias de las asociaciones de parkinson de la región.

Esta conmemoración ha sido diseñada por FEDEPAR-CLM con el fin de que participen todas las entidades de parkinson de la región. La lectura del manifiesto y la suelta de globos se realizará simultáneamente a las 12:00 horas en Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Hellín, Villarrobledo, La Roda y Cuenca.