Región

En el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

Aroca reclama a García-Page "refuerzo educativo con incorporación de logopedas para alumnos con trastorno del lenguaje"

El portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular recordó que "es una demanda que vienen reivindicando las familias de alumnos con trastorno del lenguaje"

La Comarca

08/04/2021

(Última actualización: 08/04/2021 16:30)

Imprimir

El portavoz de Bienestar Social en el Grupo Parlamentario Popular, Vicente Aroca, ha pedido al Gobierno regional medidas de mejora a las ya existentes en el ámbito educativo para los niños y niñas afectados por el trastorno del lenguaje.

Así se ha manifestado en la pregunta oral realizada en el Pleno de las Cortes, donde ha recordado que este trastorno no sólo afecta a las necesidades educativas, sino también a las del ámbito social y sanitario, y ha reconocido el trabajo que realiza la figura del maestro en audición y lenguaje, si bien las familias están reclamando más medios.

De hecho, los padres de alumnos con trastorno del lenguaje consideran que es necesario que se incorporen en los centros educativos profesionales colegiados en logopedia con el fin de ofrecer igualdad de oportunidades a todos los niños en su etapa escolar.

“Si no incorporan a estos profesionales que reclaman las familias para el ámbito educativo estarán haciendo un flaco favor al futuro de estas personas afectadas”, ha concluido Vicente Aroca.