Región

“Sobre todo, a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso y ciberacoso”

Contreras aplaude "las medidas del Gobierno regional para hacer frente a la adicción de los menores a internet"

El diputado socialista señala que en Castilla-La Mancha "existe un acuerdo marco entre las consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Educación, Cultura y Deporte que regula las diversas actuaciones preventivas para menores en materia de acoso, ciberacoso y otras adicciones tecnológicas"

La Comarca

08/04/2021

(Última actualización: 08/04/2021 14:49)

Imprimir

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha aplaudido hoy las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente a la adicción de los menores a internet.

En concreto, ha destacado el acuerdo marco alcanzado entre las consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha para regular acciones que “vienen a actuar sobre estos modelos preventivos” para menores en materia de acoso, ciberacoso y otras adicciones tecnológicas.

Contreras se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate de la proposición no de ley relativa a la necesidad de implantar medidas de prevención y tratamiento de adicciones y conductas de riesgo para menores en internet.

Otra de las medidas que ha destacado ha sido el programa #TúCuentas, puesto en marcha por la Consejería de Bienestar Social con talleres y charlas en colegios y que está destinado, “sobre todo, a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso y ciberacoso”.

A su juicio, es un proyecto “importante”, cuyo objetivo principal es la detección precoz –que hay que seguir reforzando-, así como una intervención inmediata y profesionalizada, “que nuestros menores sepan a quién tienen que pedir ayuda, cuándo y, por tanto, sensibilizar sobre este fenómeno que no es menor”, ha aseverado.

Con todo, ha resaltado todo el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno regional, si bien ha abogado por seguir reforzando este esfuerzo.