Puertollano

Considera que esta medida es "injusta e ineficaz"

Puertollano: CCOO rechaza el ERTE de Repsol y no descarta "ningún escenario en la defensa de los trabajadores"

Para el sindicato, "difícilmente una parte tan pequeña del problema, como son los costes laborales, puede ser una parte significativa de la solución"

Javier Rubio

08/04/2021

(Última actualización: 08/04/2021 14:41)

Imprimir

Comisiones Obreras (CCOO), al igual que ha hecho el Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR), ha dicho "no entender" el el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la empresa ha planteado en La Coruña y en Puertollano, y que en nuestra ciudad afectaría hasta a 618 trabajadores, el 60% de la plantilla.

CCOO es consciente del actual contexto económico, "de Repsol en general y de la refinería en particular", pero no comprende "la adopción de dicha medida contra una plantilla que, en cuestión de un año, ha pasado de ser considerada trabajadores esenciales, debiendo acudir a su puesto sin los protocolos adecuados en los primeros momentos de la pandemia, a ser prescindible, a cambio de una reducción de costes fijos laborales que aún queda muy lejos de ser la solución a los actuales problemas de Repsol Petróleo".

Así pues, y según este sindicato, "la empresa muestra una vez más su falta de empatía con respecto a lo que es su principal activo, los trabajadores, sobre los que quiere hacer caer mucho más peso del que les corresponde en la búsqueda de soluciones que garanticen la viabilidad del negocio".

Por todo ello, desde CCOO muestran su "más absoluto rechazo" a este ERTE ya que, "además de considerarlo injusto, nos parece ineficaz". Para el sindicato, "difícilmente una parte tan pequeña del problema, como son los costes laborales, puede ser una parte significativa de la solución, por lo que consideramos injustificada la adopción de medidas traumáticas, tanto para la plantilla de Repsol Petróleo como para los compañeros de las empresas auxiliares que prestan servicio en estas instalaciones".

Por último, CCOO ha dicho que no descarta "ningún escenario en la defensa de los intereses de los trabajadores, que ineludiblemente debe contar con la unidad de la acción sindical de sus representantes".