Región

También se reunirá con el presidente de Airbus Helicopters, Bruno Even

García-Page presidirá este jueves un Consejo de Gobierno extraordinario y el acto institucional por el Día del Pueblo Gitano

Tras la reunión extraordinaria del Ejecutivo castellanomanchego, tendrá lugar, en la sede de la Presidencia regional, el acto de conmemoración del Pueblo Gitano que este año celebra su 50º aniversario

La Comarca

07/04/2021

(Última actualización: 07/04/2021 19:16)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este jueves, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, un Consejo de Gobierno extraordinario de manera telemática para analizar las medidas a tomar ante la pandemia sanitaria.

Tras la reunión extraordinaria del Ejecutivo castellanomanchego, tendrá lugar, en la sede de la Presidencia regional, el acto de conmemoración del Pueblo Gitano que este año celebra su 50º aniversario.

El Día Internacional del Pueblo Gitano se conmemora el 8 de abril en recuerdo del primer congreso mundial romaní/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. En 2018 se celebró por primera vez el Acto Institucional en el Palacio de Fuensalida.

Airbus Helicopters

Tras esta conmemoración, el presidente de Castilla-La Mancha se reunirá con el presidente y CEO de Airbus Helicopters, Bruno Even. Un encuentro al que también asistirá el consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como el vicepresidente de Airbus Helicopters, Oliver Michalon y el consejero delegado de Airbus Helicopters en España, Francisco Vergé.