Puertollano

De 14:30 a 15:00 horas frente al Consistorio, tal y como han informado UGT, CCOO y CSIF

Los trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano se concentrarán este jueves "en defensa de sus derechos"

Después de que el pasado 30 de marzo se convocase la Mesa General de Negociación “sin haber hecho entrega de ningún tipo de documentación solicitada mediante numerosos escritos”, los sindicatos se han visto “abocados” a solicitar Asamblea General de Trabajadores y a convocar concentraciones

Javier Rubio

07/04/2021

(Última actualización: 07/04/2021 18:41)

Imprimir

Los sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano, UGT, CCOO y CSIF, han convocado una concentración de los trabajadores del Consistorio para este jueves de 14:30 a 15:00 horas frente al Ayuntamiento “en defensa de sus derechos y por la mejora de los servicios a los ciudadanos”.

En un comunicado de prensa, UGT, CCOO y CSIF han informado de que el pasado 30 de marzo se convocó la Mesa General de Negociación “sin haber hecho entrega de ningún tipo de documentación solicitada mediante numerosos escritos”, razón por lo que se han visto “abocados” a solicitar Asamblea General de Trabajadores, la cual se desarrolló el pasado martes 6 de abril, y a convocar concentraciones, previa comunicación a la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, y con posterioridad a esa Mesa General de Negociación a la que los sindicatos del Ayuntamiento finalmente no asistieron estos hicieron entrega del informe realizado por Intervención en el que se establecen “los límites máximos conforme a los porcentajes del 75, 30 y 10% a destinar a complemento específico, de productividad y de gratificaciones extraordinarias, todo ello comparado con lo realmente gastado en 2020”.

Comunicado de prensa completo

Que con fecha 30 de marzo de 2021 se convoca Mesa General de Negociación sin haber hecho entrega de ningún tipo de documentación solicitada mediante numerosos escritos con número de registro de entrada y distintas fechas, en concreto, escrito de fecha 29/12/2021, escrito de fecha 23/03/2021 y por último, escrito de fecha 30/03/2021.

Que ante la actitud de no entregar documentación esencial para NEGOCIAR, y poder estudiar un borrador de RPT entregado, así como sus disparates, los Sindicatos se han visto abocados a solicitar ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES y concentraciones a la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, previa comunicación a la Subdelegación del Gobierno.

Que con posterioridad a dicha Mesa General de Negociación, a la que cual los Sindicatos no asisten, por reiterativa vulneración al derecho a la información sindical y negociación colectiva, se hace entrega del Informe realizado por la Intervención del Ayuntamiento de Puertollano, en donde se establecen los límites máximos conforme a los porcentajes del 75%, 30% y 10 %, a destinar a complemento específico, de productividad y de gratificaciones extraordinarias.

Igualmente, en el mencionado Informe, la Intervención expone lo realmente gastado en el año 2020, respecto de los complementos anteriormente expuestos.

A la vista de dicha comparación, los Sindicatos han sacado con carácter preliminar sus conclusiones. No obstante, con fecha 6 de abril de 2021 y número de registro de entrada: 202100004587, se solicitó a la Sra. Alcaldesa/Concejal Delegado de Personal, que sí disponen de alguna alternativa legal respecto de la garantía de la no merma de retribuciones de todos los funcionarios lo hagan saber a los Sindicatos.

Los Sindicatos necesitan garantías mediante informes firmados por técnicos competentes, que avalen lo anteriormente expuesto.

Todas estas actuaciones en defensa de los derechos de los trabajadores fueron informadas diligentemente en la Asamblea General de Trabajadores el día 6 de Abril de 2021, siendo respaldadas y aceptadas las medidas realizadas y que se van a realizar.

Los Sindicatos esperan esta alternativa legal por parte de la Sra. Alcaldesa/Concejal Delegado de Personal, transmitiéndole igualmente que los trabajadores tienen la confianza, que para el caso de no haber alternativa legal, se respeten los derechos, pactos y acuerdos de la Mesa General de Negociación.

Transmitiéndole a la Sra. Alcaldesa que la optimización de recursos no pasa por la pérdida de derechos.

Los trabajadores también somos ciudadanos y trabajamos para la ciudadanía.