Región

Al tener como responsabilidad algo "tan sagrado" como los mayores, dependientes y menores

Guarinos pide a García-Page "que no mantenga como consejera a una persona que miente con tanta facilidad"

Tras conocer que la nueva consejera de Bienestar Social "ha mentido sobre su formación académica, su titulación y su experiencia profesional"

La Comarca

07/04/2021

(Última actualización: 07/04/2021 13:51)

Imprimir

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ha pedido hoy a Page que no mantenga como consejera de Bienestar Social a una persona que ha demostrado tener una “gran facilidad para mentir“ sobre su formación académica, su titulación y su experiencia profesional, ya que tiene como responsabilidad algo tan “sagrado“ como los mayores, los dependientes, los menores y las personas con capacidades diferentes.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde se ha preguntado si el nombramiento de la ex alcaldesa de Torrejón del Rey como nueva consejera de Bienestar Social será por la “complicidad demostrada con Page” al apoyarle y ayudarle a cerrar un colegio público en Torrejón del Rey (Guadalajara), poniéndose del lado del PSOE y abandonado al sector educativo y a los vecinos de esta localidad.

En este sentido, ha preguntado a Page por qué tiene “empeño“ en premiar como consejeros a dirigentes que “lo han hecho mal“ por cerrar un colegio público, o por qué se empeña en designar como senadora a una consejera que ha tenido uno de los peores datos de fallecimientos de personas mayores de toda España.

De esta manera, Guarinos ha lamentado que Bárbara García haya sido noticia por mentir sobre su titulación de “Atención Infantil” ya que esta titulación no existe, y la que tiene, técnico en Educación Infantil, no le habilita para ejercer como maestra, -solo como educadora.

Además de esto, ha acusado al Gobierno de Page y a la nueva consejera de mentir “deliberadamente“, puesto que el curriculum que se hizo público por el Gobierno de Page es el mismo que ha mantenido en el portal de Transparencia de la Diputación de Guadalajara a lo largo de todos los años que ha sido diputada provincial.

Por eso, Guarinos se pregunta quién ha mentido durante todo este proceso, si ha sido la ex alcaldesa y nueva consejera de Bienestar Social, -algo que la inhabilitaría para seguir en el cargo-, o si ha sido el Page el que ha “encubierto“ su mentira como pago por los favores prestados en el cierre de un colegio público.

"Es una barbaridad que García-Page presuma de superávit cuando hay muchas empresas y familias que necesitan la ayuda de su Gobierno"

Por otra parte, Guarinos ha calificado de “barbaridad“ el hecho de que Page “presuma“ de tener superávit en las cuentas regionales cuando hay mucha muchas empresas y familias que necesitan la ayuda de su Gobierno.

Así, ha insistido en que el Gobierno regional debería destinar los 171 millones que tiene “guardados“ en su caja fuerte para salvar empleos y ayudar a los autónomos, empresas y pymes y familias que se han visto tan perjudicados a causa de la pandemia.

Por ello, ha recordado que tener este dinero “guardado“ no es un “milagro“, es “no reconocer“ los problemas de los castellano-manchegos y no tener los pies “encima de la tierra“ al no ser consciente de que hay mucha gente que necesita ayuda porque no llega a fin de mes.

También, ha advertido a Page que esta región “no necesita“ que se suban los impuestos y le ha exigido una armonización fiscal “a la baja“, teniendo en cuenta que en estos momentos el número de desempleados en esta tierra se aproxima peligrosamente a las 200.000 personas.

Por todo lo anterior, ha insistido en que el PP-CLM, tal y como ya ha anunciado su presidente Paco Núñez, va a reclamar a Page que el superávit de las cuentas regionales vaya destinado a una bajada de impuestos para ayudar directamente a muchas empresas y pymes que tienen serias dificultades para levantar cada día la persiana de sus negocios, y que necesitan la ayuda de su Gobierno porque se han visto gravamente afectados por esta pandemia desde el punto de vista económico, social y personal.