Almodóvar del Campo

Durante la reciente Semana Santa

La Hermandad del Santo Sepulcro de Almodóvar dota de corona a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad

Un sencillo acto celebrado en el templo de la Virgen del Carmen que contó con la participación de diferentes miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el alcalde José Lozano y el párroco Juan Carlos Torres para bendecir tan hermosa corona

La Comarca

07/04/2021

(Última actualización: 07/04/2021 13:37)

Imprimir

Durante la reciente Semana Santa, la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad procedió a la coronación de la talla de la Virgen, que hace un par de años pasaba a engrosar la imaginería de esta cofradía de Almodóvar del Campo.

Un sencillo acto celebrado en el templo de la Virgen del Carmen que contó con la participación de diferentes miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el alcalde José Lozano y el párroco Juan Carlos Torres para bendecir tan hermosa corona.

Esta aureola, dorada y con mucho gusto en sus detalles, es muy adecuada para la talla de Nuestra Señora de la Soledad, tal y como coincidieron en indicar los asistentes a este acto de asistencia muy reducida y medidas preventivas en el presente contexto de pandemia.

José Castillo, el hermano mayor de esta cofradía que normalmente hace su estación de penitencia en la noche del Viernes Santo, recordaba que la imagen de su nueva titular apenas ha podido salir en procesión una vez, cuando en 2019 llegó a Almodóvar del Campo.

Al suspenderse la Semana Santa del año pasado y con el confinamiento en domicilios y al quedar también en suspenso la de este año, tan hermosa imagen, obra del escultor imaginero Edwin González Solís, no ha podido ser contemplada, venerada ni meditada públicamente desde entonces.

En todo caso, apostilla Castillo, “hemos seguido trabajando porque creíamos que le faltaba algo a la Virgen y con esta corona que luce ya se ha quedado completa y en perfecto estado para invitar a meditar lo que su estampa sugiere”.

Cabe destacar que su fisionomía, gestos y postura, representa a la Virgen María tras producirse la muerte de su hijo Jesucristo, siendo concebida como “la primera figura de un paso que, con el tiempo, tendrá otras imágenes para conseguir una escena completa del Descendimiento”.

Trasladada en procesión sobre un paso con evidentes reminiscencias de estilo castellano, desde la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad confían, junto a demás cofradías hermanas, Parroquia y Junta de Hermandades, que el próximo año pueda haber ya una Semana Santa en la calle “como era lo habitual y es deseable”.